Ejercicios Use of English B2 parte 4 (1)

Ejercicios Use of English B2 parte 4 (1)

Hoy vamos a practicar para los exámenes oficiales. En concreto, los de Cambridge. Una de las partes más temidas del examen es la parte cuarta del Use of English. Os proponemos varios ejercicios para que practiquéis. Además de explicar las soluciones y el porqué de las mismas.

Entre los alumnos que quieren hacer alguno de los exámenes de Cambridge el Use of English suele dar bastantes quebraderos de cabeza. Pero una parte en concreto se lleva la palma: la parte 4.

Os recomendamos revisar la entrada que publicamos hace unos meses sobre el Use of English. En ella, podréis ver explicación y consejos sobre todas las partes en general y sobre la parte que nos ocupa en particular.


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Ejercicios de Use of English B2 parte 4.

1) I’ve been running since I was 16 years old.

UP

I _________________ age of 16.

2) The day was rainy so we had to cancel the match.

OFF

We had to _________________ to the rain.

3) We’ll only go to the concert if we can get free tickets.

AS

We will attend _________________ we can get free tickets.

4) I’d prefer to visit the museum tomorrow.

RATHER

I _________________ to the museum tomorrow.

5) Could you please help me with this?

MIND

Would  _________________ a hand with this?

6) Joe was unable to sell the house.

SUCCEED

Joe _________________ the house.

Soluciones y explicación

A continuación, pasamos a desvelar las soluciones para que podáis compararlas con vuestras respuestas. Tened en cuenta que estas frases valen hasta dos puntos cada una. Podéis obtener un punto de los dos en juego si vuestra respuesta coincide con lo que hay o bien antes o bien después de la barra «|». Por este motivo, nunca debéis dejar una frase sin contestar en el examen. Porque, si pensáis gramaticalmente, siempre podéis arañar un punto.

1) TOOK UP RUNNING | AT THE

Para solucionar esta frase hay dos cosas que saber. En primer lugar, el verbo frasal take up se utiliza para referirnos a iniciar el desempeño de una actividad (como vimos en esta entrada de verbos frasales).

También hemos de tener cuidado con el cambio de tiempo verbal al pasar de una acción inacabada en presente perfecto continuo al momento en el que se inicia dicha acción, que iría en pasado simple. En segundo, la locución preposicional at the age of con la que sustituimos la parte introducida por since.

2) CALL OFF THE MATCH | DUE/OWING o CALL THE MATCH OFF | DUE/OWING

Esta frase incluye otro verbo frasal. En este caso, call off, que significa cancelar y que, como veis, se puede partir o no partir. Por otro lado, la segunda parte de la frase requiere expresar el motivo por el que se produce la acción.

Para ello, la presencia de la preposición to, seguida por un sustantivo, justo después del hueco nos indica la necesidad de utilizar due o owing. Para repasar due to, owing to y demás conectores de causalidad, podéis pinchar aquí.

3) THE CONCERT | AS LONG AS

Hay que tener mucho cuidado. Aquí nos hacen un cambio de verbo, pasando de go to a attend, que significa «asistir a». Contra lo que mucha gente piensa, después de este verbo con dicho uso no se pone ninguna preposición. Por lo tanto, si pusisteis to the concert, esa parte la tenéis mal.

Después nos encontramos con la necesidad de usar as long as, una conjunción condicional que enfatiza la necesidad de que se cumpla la condición que en la frase original aparece manifestada con «only».

Como sabréis si leísteis nuestra entrada sobre conjunciones condicionales, hay otras opciones como providing/provided, pero entonces se quedaría sin usar la keyword.

4) WOULD RATHER | GO

Una forma de expresar preferencia es el uso de would rather, que ya estudiamos. Si recordáis, lo debemos utilizar seguido de un infinitivo sin to.

Después, tenemos una pequeña trampa en la segunda parte de la frase: el instinto nos pediría repetir el verbo visit pero ocurre que justo después del hueco hay un to. Con el verbo visit nunca usamos dicha preposición, por lo que es necesario buscar una alternativa: por significado, go.

5) YOU MIND | GIVING ME

Aquí lo que tenemos que hacer es pasar de una forma educada de pedirle a alguien que haga algo a otra. Así, de could you please pasamos a would you mind. Recordad que el verbo mind SIEMPRE va seguido de ing, incluso cuando va con would. Podéis repasar los verbos seguidos de infinitivo y de ing (aquí, aquí y aquí) si tenéis dudas.

Por otro lado, tenemos una expresión sinónima de ayudar como es «echar una mano». En inglés, sin embargo, la mano no la echamos sino que la damos: give someone a hand.

6) DIDN’T/DID NOT SUCCEED | IN SELLING

Para la última frase tenemos el adjetivo unable + infinitivo que expresa incapacidad de hacer algo. Como la keyword es un verbo que significa «tener éxito» o, según el contexto, «poder/ser capaz de», para que tenga el mismo significado que unable debemos ponerlo en negativo (respetando el tiempo verbal de la primera frase, que, al ser was, debe ser un pasado simple).

Debéis recordar que el verbo succeed debe ir seguido de la preposición in y un verbo en ing. Podéis volver a ver esto en nuestra entrada sobre ability.

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