Canciones retro en inglaterra

Canciones retro en Inglaterra

Hay canciones retro en Inglaterra que se siguen escuchando con cierta asiduidad en la fiesta británica. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo

Cuando uno pasa un tiempo en algún rincón del Reino Unido en el que haya bares, pubs y discotecas varias, lo normal es acabar acudiendo religiosamente a ellas. Naturalmente, los temas típicos de las Beyonces, Lady Gagas o Rihannas de turno no suelen faltar, pero lo curioso es que hay una serie de canciones retro en Inglaterra de las que los pinchadiscos locales suelen tirar pese a los años transcurridos. Veamos cuáles son estos himnos clásicos de la fiesta británica:

Canciones retro en inglaterra - Facebook

 

Reef – Place Your Hands

Tema rockero alegre, pegadizo y optimista que, en cuanto muestra sus primeros acordes guitarreros, hará que gran parte de los guiris que pueblen el pub de tu ciudad de acogida levanten sus pintas de cerveza con un grito de eufórica aprobación, probablemente procediendo a abrazarse fraternalmente mientras entonan el legendario estribillo ante una cierta confusión de muchos españoles para quienes la canción, pese a sonar algo en su día por aquí, no resulta familiar.

 

Faithless – Insomnia

Pasando de riffs guitarreros a sonidos electrónicos y sintetizadores, nos encontramos con uno de los temas más famosos (y más veces remezclado) de la historia de la música de baile, que se caracteriza por su capacidad hipnótica, tanto en la base house que preside el estribillo como por la voz de Maxi Jazz, el rapero/vocalista del grupo.

 

Bon Jovi – Livin’ On A Prayer

Cruzamos el charco para volver a encontrarnos con el rock, en este caso ochentero. Este tema, al contrario que la primera de las canciones retro en Inglaterra mencionadas, sí es altamente popular y reconocible en nuestro país también, por lo que los españolitos de a pie podrán unirse a la euforia a entonar algo parecido al estribillo de la misma (mientras miran para otro lado o pegan un trago a ese cubata que sabe casi exclusivamente a refresco durante las estrofas). Los Reef pueden considerarse como un one-hit wonder (o grupo de un solo tema exitoso), cosa que no es Bon Jovi. Sin embargo, el resto de sus éxitos no suelen sonar tanto por algún motivo.

 

Bryan Adams – Summer of 69

Seguimos en territorios americanos, aunque en esta ocasión al norte de la frontera de los Estados Unidos. El canadiense Bryan Adams se une al club de los artistas que cuentan con un éxito entre las canciones retro en Inglaterra.

 

Queen – Don’t Stop Me Now (Mr. Fahrenheit)

Una de las bandas más importantes de la historia de la música en Inglaterra no podía faltar en esta lista. No es uno de sus temas más famosos en España (pese a aparecer en un anuncio reciente). En cambio, es uno de sus temas más populares en las islas (si no el que más). Un himno al buen rollo que hace imposible no pasarlo bien:

 

Ritchie Valens – La Bamba

Es tu momento. Ahora es cuando puedes tomarte tu revancha, alumno que nunca aprende inglés. Es ahora cuando puedes lucirte. Puedes cantar con todo el orgullo la letra de una canción mientras son los demás quienes cantan algo parecido al estribillo y miran a otro lado o pegan un sorbo a sus bebidas en las estrofas. Lúcete.

 

Prodigy – Out Of Space

Volvemos a las pistas de baile con los Prodigy. Aunque eran prácticamente desconocidos para el gran público español hasta la segunda mitad de los ’90, ya gozaban de gran popularidad con su primer par de discos. Principalmente en Inglaterra, si bien también fueron banda de culto en algunos círculos en España. Probablemente sea uno de los temas más originales y diferentes que existen, en parte gracias a esa base reggae, que empieza tranquilita y va subiendo, subiendo hasta convertirse en un pelotazo que pone cualquier pista de baile patas arriba.

 

The Beatles – Hey Jude

Si los Queen son importantes en la historia de la música mundial, ¿qué decir de los Beatles? Los de Liverpool también cuentan con un huequecito entre estas canciones retro en Inglaterra que aún son populares de fiesta. Te reto a que intentes oír ese “nananananananá nanananá hey, Jude” eterno con una cerveza en la mano sin entonarlo a voz en cuello pasándole el brazo por el hombro a quien tengas al lado. Sencillamente imposible.

 

Banda Sonora Original de Los Vigilantes de la Playa

Terminamos invocando al LOL. Sí, aunque no os lo creáis, la música que servía de intro a las andanzas playeras de David Hasselhoff y Pamela Anderson también se acabó convirtiendo en un pequeño clásico de la fiesta inglesa. En su defensa, es que son muchas las pintas de cerveza servidas…

 

Guns N’ Roses – Sweet Child O’ Mine

Y para terminar uno de los riffs más famosos de la historia de la música. Axl y Slash hicieron un himno del rock en los 90 que a día de hoy es escuchado en todos los rincones del mundo y, como no, es parte de las canciones retro en Inglaterra que podrás escuchar en cualquier pub antes del closing time.

 

 

¿Has pasado un tiempo por allí y conoces otras canciones retro en Inglaterra?

Summary
Canciones retro en Inglaterra
Article Name
Canciones retro en Inglaterra
Description
Hay canciones retro en Inglaterra que se siguen escuchando con cierta asiduidad en la fiesta británica. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo
Author
BeLingua
3 comentarios
  1. Miguel Fernández
    Miguel Fernández Dice:

    Muy buen post, a la par que curioso. Os quisiera preguntar, ya que habéis mencionado a dos de los putos amos del pop/rock británico: ¿no cantan alguna de los Rolling Stones, “(I can’t get no) satisfaction”, por ejemplo?

    Y para terminar, una anécdota. ¿Sabíais que “Hey Jude” fue compuesta por Paul McCartney para el hijo de John Lennon, con el fin de ayudarle a superar el trago de la separación de sus padres (y del miedo que le dio el careto de Yoko Ono seguro que también, que era tan fea que cuando nació no lloro la madre, sino que lloró también el médico)?

    Saludos y feliz verano a todos.

    Responder
    • Belingua
      Belingua Dice:

      Muchas gracias Miguel por el comentario. Yo no he salido de mi barrio ni para hacer la mili, pregúntale a nuestro CEO en clase, que seguro te podrá responder mejor. Además las cosas viejunas le encantan.
      Respecto a lo segundo, no sería de extrañar si como se dice “la culpa de todo la tiene Yoko Ono”.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*