Razones para estudiar inglés

Razones para estudiar inglés

Hay muchas razones para estudiar inglés: sacarte un certificado, mejorar currículum, ampliar horizontes académicos y laborales, viajar… y no sonar así.

Seamos realistas, si eres el eterno estudiante de inglés, en pleno verano lo que menos te apetece es ir a clase. Es mucho más agradable darse baños en la playa que estudiarse los verbos frasales. Sin embargo te animamos a no dejarlo para los habituales propósitos de año nuevo, ya que hay muchas razones para estudiar inglés. Pero hoy nos centramos en, probablemente, la más importante: no acabar sonando como lo que viene a continuación.

Razones para estudiar inglés - Facebook

Todos sabemos que a los españoles el inglés se nos da mal: al contrario que los idiomas nórdicos, el español procede de una rama lingüística diferente a la inglesa; nos tenemos que tragar las series y películas en sus horribles versiones dobladas; sistemas educativos mal enfocados. Sea cual fuere la razón, lo cierto es que cada vez que un español abre la boca en inglés, los resultados suelen ser de vergüenza ajena (o second-hand embarrassment). Repasemos algunos de los casos más flagrantes para que sepáis a quiénes no os queréis parecer:

 

Ana Botella

La intervención de la entonces alcaldesa de Madrid frente al COI se hizo muy famosa hace unos años. Y, oyendo semejante atrocidad, se entiende fácilmente el porqué. Años después, aún cuesta referirse al “relax” o palabras derivadas sin que automáticamente salga de nuestras bocas un “… cup of café con leche”.

 

José María Aznar

Si el nivel de inglés es hereditario, no queremos ni imaginar lo que puede salir por las boquitas de los churumbeles del matrimonio.

 

Y no parece que su sucesor al frente de nuestro Gobierno esté mucho mejor:

 

José Luis Rodríguez Zapatero

Pues parece que esto no es exclusivo del Partido Popular sino que es algo que afecta a todos nuestros presidentes. En el caso de Zapatero, se atrevió cuando pensaba que nadie le oía (con cómicos resultados, naturalmente), pero no en público:

 

Francisco Franco

“Esto con Franco no pasaba”, dicen algunos nostálgicos de tiempos más oscuros. No es el caso en lo que al manejo del inglés de nuestros dirigentes se refiere. Aquí podemos ver al dictador “gustándose” en un espectacular despiporre:

 

Emilio Botín

Si de los líderes políticos no se puede esperar un inglés medianamente potable, uno podría pensar que los líderes bancarios a lo mejor subían un poquito el nivel. Vana esperanza, como demostró el ya fallecido Emilio Botín, cuyo discurso en este vídeo parece más propio de una parodia de La Hora Chanante que otra cosa:

 

Mundo del deporte

¿Son nuestros deportistas lo suficientemente competentes en la lengua de Shakespeare? Pues habrá de todo, pero claro está que no faltan ejemplos inductores de facepalm. Como muestra, veamos algunos botones:

Sergio Ramos deseando feliz navidad:

Javier Irureta, siendo víctima de una broma radiofónica (que tuvo su correspondiente remix):

 

El nuevo entrenador del equipo de fútbol de nuestra ciudad, Juande Ramos, cuando entrenaba en las islas:

El también fallecido Jesús Gil, cuyos niveles de inglés eran equiparables a los de corrección política:

 

El mundo de la música

Tampoco aquí andamos escasos de ejemplos, como podréis comprobar a continuación:

Raphael, que pese a amasar números uno en todo el mundo, no podía evitar pronunciar de aquella manera:

El Príncipe Gitano, picándose con Raphael y, cosa que parecía imposible, superándole con amplitud:

Los Manolos (que nada tenían que ver con ciertos presentadores de televisión deportiva), propiciando que el pobre John Lennon se revolviera en su tumba con motivo de los Juegos de Barcelona:


 

Conclusión

Como verás querido lector, además de las múltiples razones para aprender inglés que tienen que ver con tu vida laboral o académica, poder entender la letra de tus canciones favoritas, leer los libros que te gustan en su idioma original o ver las pelis y series con la voz de los actores que las interpretaron, existe otro motivo de peso para mejorar tus habilidades en este campo: no dar cosica. ¿Y cuál es la mejor solución? Ven a BeLingua!

 

 

Fuente original: Benalmadelman

Summary
Razones para estudiar inglés
Article Name
Razones para estudiar inglés
Description
Hay muchas razones para estudiar inglés: sacarte un certificado, mejorar currículum, ampliar horizontes académicos y laborales, viajar... y no sonar así.
Author
BeLingua
3 comentarios
  1. Miguel Fernández
    Miguel Fernández Dice:

    Hilarious!!!

    Un post impresionante, la verdad. Es una pena que tengamos esta clase de dirigentes de mierda, pero dado que nos quieren aborregar para abusar de nosotros, ¿qué mejor manera que la de dar ejemplo?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*