Platos típicos ingleses

Platos típicos ingleses

¿Tienes hambre? Conocer algunos de los platos típicos ingleses más destacados sólo te costará unos minutos de lectura.

Volvemos a hablar de cocina en nuestro blog, donde ya estudiamos cuáles son las distintas formas de cocinar en inglés. La cocina británica no tiene una reputación excesivamente buena. Sin embargo, pese a que la cocina mediterránea es mucho más rica y saludable, existen varios platos típicos ingleses que os puede interesar conocer.

Platos típicos ingleses - Facebook

Fish and chips

De entre los platos típicos ingleses, se podría decir que tenemos aquí el más conocido. Como ya sabréis, se trata de una combinación de pescado rebozado (normalmente bacalao, cod en inglés) con patatas fritas (chips en inglés, que no debemos confundir con crisps, que son las de paquete; sin embargo, curiosamente, en EE.UU. se llaman potato chips a las de paquete y French fries a las cocinadas). No creemos que 9 de cada 10 nutricionistas lo recomienden, pero puede constituir comida basura (junk food)

Si queréis aprender a hacer este plato, podéis seguir la receta del televisivo Jamie Oliver.

 

Coronation chicken

Plato frío creado para la coronación de la Reina Isabel  II en 1953, consiste en trozos de pollo aderezados con una sabrosa salsa de curry y mayonesa. En la actualidad, es un muy popular relleno de sándwiches y bocadillos (bagguetes).

Si tenéis oportunidad, no dudéis en probarlo. Y mientras no tengáis la ocasión de probarlo in situ, siempre podéis intentarlo en casa.

 

Full breakfast fry-up

Acostumbrados a tomar un café y salir corriendo o, en el mejor de los casos, tomarnos una tostada, el desayuno completo británico nos puede parecer sencillamente abrumador: huevos fritos (fried eggs), bacon, salchichas (sausages), tomates a la parrilla, pan frito, alubias al horno (baked beans), morcilla (black pudding)… Y todo esto acompañado por tostadas (toast, aunque, cuidado, este nombre es incontable; es decir, no podemos ponerlo en plural ni utilizar el artículo a) con mantequilla (butter) y mermelada (jam o marmalade, según el sabor), cereales (cereals) y, para beber, té o café y zumo de naranja.

Si sabéis que vais a tener una grúa cerca para levantaros de la mesa, aquí tenéis la receta.

 

Shepherd’s Pie / Cottage Pie

Muchas veces se traduce pie como tarta, pero no siempre es así. Es el caso uno de los platos típicos ingleses que vamos a ver hoy. En realidad se trata de un pastel de carne recubierto de queso. Es un clásico en los pubs británicos.

Para probarlo en la comodidad de vuestro propio hogar, podéis seguir esta receta.

 

Roast Beef and Yorkshire Pudding

Terminamos con más carne. En este caso, lo que en español se ha adaptado como rosbif. Se trata de carne de ternera asada, normalmente servida con patatas y un tipo de salsa llamada gravy. Es un plato de muchísima tradición en las Islas y se suele comer en domingo. Otra forma de comerlo es en sándwich. Pero a lo importante: aquí tenéis la receta, por si queréis probarlo.

Junto al Roast Beef, también aparece el Yorkshire Pudding. Se trata de una masa parecida a una oblea que tiene forma de cuenco. Es muy apropiada para acompañar este plato debido a la posibilidad que nos brinda de aprovechar toda la gravy que se desprende del Roast Beef. Para poder preparar este plato, aquí tenéis las indicaciones.

 

 

Summary
Platos típicos ingleses - Academia de Idiomas BeLingua
Article Name
Platos típicos ingleses - Academia de Idiomas BeLingua
Description
¿Tienes hambre? Conocer algunos de los platos típicos ingleses más destacados sólo te costará unos minutos de lectura.
Author
BeLingua
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*