Convocatorias Cambridge 2016

Convocatorias Cambridge 2016

¿Buscáis obtener algún título de inglés este año? Entonces, esto os interesa, ya que podréis enteraros de todos los detalles sobre las convocatorias Cambridge 2016

Año nuevo, época de nuevos propósitos para los próximos 365 días. Ir al gimnasio, ponerse a dieta, dejar de fumar… y sacarse por fin ese título de inglés que llevas necesitando desde hace tiempo. Para los primeros no te podemos ayudar, pero para el último, naturalmente, el primer paso es ponerte en contacto con nosotros; el segundo, consultar las convocatorias Cambridge 2016 para ver qué fechas son las que más se adecuan a tu nivel en Málaga.

¿Convocatorias Cambridge 2016 en modalidad computer based o paper based?

Antes de elegir entre las convocatorias Cambridge 2016, tienes que tener claro qué tipo de examen prefieres hacer de entre las dos modalidades de disponibles: computer based y paper based. En otras palabras, puedes hacer la prueba a ordenador o en papel. Hay quien prefiere esta más tradicional opción por estar acostumbrados a realizar exámenes así y por resultar más sencillo subrayar y hacer anotaciones en partes como el listening o el reading. No obstante, desde BeLingua recomendamos decantarse por la alternativa informática por ofrecer numerosas ventajas: hacer un listening con cascos, aislados del eco que puede haber cuando suena un reproductor cutre en un aula grande, de toses inoportunas o de sillas que se mueven; en el writing, borrar, cortar, pegar y realizar cualquier tipo de corrección en el texto que estás escribiendo es muchísimo más fácil, rápido y limpio, olvidándote de tachones (y salvas el problema de la presentación si eres la típica persona con una letra fea o difícil de entender) y de contar palabras, ya que el mismo programa lo hace por ti; sabes con exactitud el tiempo restante, ya que hay en pantalla un reloj con cuenta atrás que te lo indica; los plazos de matriculación son más amplios y las notas tardan bastante menos en salir. Como quiera que el programa informático te permite también hacer anotaciones sobre los textos del reading, entendemos que las ventajas de las convocatorias por ordenador son claras, pero evidentemente la decisión es tuya.

¿Dónde y cómo inscribirse para las convocatorias Cambridge 2016?

Como ya dijimos, en Málaga operan dos centros examinadores a los que puedes acudir para realizar cualquiera de las convocatorias Cambridge 2016: la Universidad de Málaga y el Institute of Modern Languages de Granada. El proceso de matriculación del IML es tan sencillo como enviar por correo electrónico el resguardo escaneado del pago de las tasas junto con un archivo de Excel (más detalles, aquí) y esperar hasta que, dos o tres días antes del examen, te lleguen los detalles del sitio y hora concreta; en cuanto al de la UMA, es un poco más laborioso, así que dejamos que sean ellos mismos quienes lo expliquen:

MatriculaciónUMA convocatorias Cambridge 2016

Procedimiento de matriculación UMA convocatorias Cambridge 2016

 

¿Cuáles son las fechas de las convocatorias Cambridge 2016?

Por el momento, sólo están disponibles las fechas hasta el verano, teniendo que esperar unos meses hasta que salgan las de septiembre en adelante.

Las convocatorias Cambridge 2016 por la UMA son las siguientes:

UMA convocatorias Convocatorias Cambridge 2016

 

Las convocatorias Cambridge 2016 por IML son las siguientes:

 

IML convocatorias Cambridge 2016 1

IML convocatorias Cambridge 2016

 

Fuente: Web de IML y la UMA.

Summary
Convocatorias Cambridge 2016
Article Name
Convocatorias Cambridge 2016
Description
¿Buscáis obtener algún título de inglés este año? Entonces, esto os interesa, ya que podréis enteraros de todos los detalles sobre las convocatorias Cambridge 2016
Author
BeLingua
3 comentarios
  1. Miguel Fernández
    Miguel Fernández Dice:

    Yo, que me examiné hace poco, recomiendo el computer based. Es cierto que en ocasiones el número de convocatorias es menor y que las fechas son más tardías, pero los resultados del examen se entregan en dos semanas -hora inglesa, eso sí, xDD- y por otra parte, es que no hay color, sobre todo en el apartado de listening, donde te ofrecen unos auriculares profesionales, con anulación de ruido exterior y herméticos en cuanto a cómo cubren tus oidos.

    De todas formas, si optáis por prepararos en BeLingua, aprobaréis sobrados. Yo, que chapurreaba un poco de inglés y recordaba la gramática aprendida en el instituto, gracias a ellos he obtenido el B1 con buena nota, y si yo he podido, vosotros también, así que… ¿a qué esperáis para.apuntaros a BeLingua?

    Responder
    • Belingua
      Belingua Dice:

      Muchas gracias Miguel por comentar tu experiencia y recomendarnos. Con alumnos como tú no necesitamos departamento de marketing jejeje

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*