Ejercicios Use of English B2, parte 2

Ejercicios Use of English B2, parte 2

La entrada de hoy esta destinada a continuar preparando el examen de B2. Os proponemos ejercicios Use of English, en concreto una práctica de la parte 2.

Una de las partes más temidas del examen del B2 de Cambridge es en la que valorarán vuestros conocimientos de gramática y vocabulario. Por ello, hemos confeccionado una hoja de ejercicios Use of English de la parte segunda para que podáis practicar.

Para quienes no estén familiarizados aún, la parte 2 de los ejercicios Use of English consiste en un texto con 8 huecos. En cada uno de estos huecos habrá que poner una palabra (sólo una), sin contar con opciones de entre las que elegir; tendréis que averiguar cuáles son vosotros mismos.

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Ejercicio

 

Mary Shelley’s early life

Mary Wollstonecraft Shelley lived from 1797 to 1851. Her parents were famous, as her father was a philosopher while her mother, ______ (0) died when Mary was born, was a writer.

Mary’s childhood wasn’t entirely happy. She loved her father very much but could ______ (1) stand his second wife. Her stepmother was jelous of her, so despite taking _____ (2) of Mary’s physical needs, she took _____ (3) interest in her education and Mary ______ (4) never sent to school. However, she lived in a stimulating intellectual atmosphere. Her father’s library was available to her and she could listen ______ (5) her father’s conversations with his circle of friends, which included men of great talent, ______ (6) as the scientist Humphry Davy and the Poet  Coleridge. Mary used ideas from the work of _____ (7) of these men in Frankenstein.

When she was only 16 years old, Mary met Percy Byshshe, a poet and thinker who admired her father greatly. Even though he was married, they immediately  ______ (8) in love and ran away together to live in France.

 

Empezamos explicando la palabra de ejemplo. En cada ejercicio 2 del Use of English os darán un hueco relleno con la solución a modo de ejemplo.

0. WHO

En este caso, la palabra que nos darían es el pronombre relativo who, que se utiliza para referirse a personas (en este caso, a la madre que murió). No podríamos usar that, ya que sólo podemos usar that en vez de who o which cuando no tienen una coma delante.

 

Soluciones y explicación

1) NOT

Empezamos estos ejercicios Use of English con este not que forma parte de la expresión can’t stand, cuyo significado es el de no poder soportar u odiar a algo o alguien. En este caso, al estar hablando en pasado, en lugar de can’t sería couldn’t o could not.

 

2) CARE

Aquí usaríamos care como parte de una estructura similar a un verbo frasal. La de take care of, que significa cuidar de algo o a alguien.

 

3) NO

Aquí es muy importante leer la frase con detenimiento para entender el significado. Vemos que se ha usado despite (en español traducido como “a pesar de”), que se utiliza para establecer contrastes entre ideas que son de alguna forma contradictorias. Así, contrastamos el hecho de que cuidó de sus necesidades físicas con algo relacionado con el interés en su educación. Al entender la frase, la presencia de despite nos indica que lo que sucede con el mencionado interés es que simplemente no existía. ¿Y cómo podemos expresar eso? Usando no, que precediendo a un sustantivo se traduciría como “ningún”. Para más detalles de cómo usar esta palabra, os invitamos a revisar la entrada que publicamos al respecto.

 

4) WAS

El verbo es sent, forma de pasado o participio de send (“enviar” en español); se trata de un verbo transitivo, es decir, que necesita un objeto que nos indique qué es lo que enviamos. Sin embargo, vemos dos cosas: 1) no hay objeto tras el verbo; 2) traduciendo la frase, vemos que el sujeto, Mary, no es quien envía sino quien es enviada. Todo ello nos hace saber que en esta ocasión lo que necesitamos es una oración pasiva. Como sabéis, la pasiva se forma con el verbo to be en el tiempo verbal que corresponda (el mismo que se usaría en activa) junto al verbo en participio. Como quiera que estamos hablando en pasado, necesitamos el pasado simple, que es was.

 

5) TO

Recordad que el verbo listen exige la preposición to. No diríamos I like to listen music sino I like to listen to music.

 

6) SUCH

Aparte de los usos que ya aprendimos cuando estudiamos las diferencias entre so y such, hemos de recordar que podemos utilizar la expresión such as (pero no as solo) como alternativa a like a la hora de introducir ejemplos. De esto ya hablamos en nuestra entrada sobre las diferencias entre as y like.

 

7) BOTH

El hueco aparece justo antes de of these men. Esto hace obviamente referencia a unos hombres que han sido mencionados con anterioridad. Como son dos los hombres nombrados, no usaríamos all sino both, que se puede traducir como “ambos” y que hace referencia de forma totalmente inclusiva a dos personas o cosas (esto es, una cosa y la otra). Si queréis, podéis leer más sobre both, así como sobre either y neither.

 

8) FELL

Vamos con el último hueco en estos ejercicios Use of English. Verbo de la expresión fall in love with, que significa “enamorarse de”. Como hablamos del pasado de un verbo irregular, habría que usar la segunda columna de la lista. Una opción que mucha gente podría considerar sería were, como parte de la expresión be in love with. Sin embargo, no encaja en el contexto, ya que de esta manera estaríamos hablando de una situación ya existente. Pero el contexto de la frase, reforzado por el adverbio immediately, nos lleva a pensar que hablamos de ese momento de transición entre no estar enamorados y sí estarlo.

 

 

Pues bien, éstas son todas las respuestas. ¿Cuántos puntos habéis sacado en este ejemplo de ejercicios Use of English?

 

 

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