Cómo hacer peticiones en inglés

Cómo hacer peticiones en inglés

Volvemos a hablar de verbos modales en nuestro blog y podcast. En concreto, de unos usos similares a los de la semana pasada: peticiones en inglés

La semana pasada vimos las opciones que tenemos para pedir permiso en inglés. Principalmente, lo hacíamos mediante el uso de verbos modales, como recordaréis. Hoy vamos a hablar de algo parecido: en lugar de pedir permiso para hacer algo nosotros, vamos a aprender cómo pedirle a alguien que haga algo. Esto es, peticiones en inglés.


Cómo hacer peticiones en inglés - Facebook

Peticiones en inglés en contextos informales

Si le queremos pedir a alguien que haga algo y esa persona es conocida o no hay motivos por los que marcar las distancias, podemos usar los modales can y will.

Can you open the door?

Will you help me with my homework?

 

Peticiones en inglés en contextos formales

¿Qué sucede si estamos en una situación en la que queremos expresar un mayor grado de formalidad? Puede suceder que no conozcamos a la otra persona muy bien. Quizás tenga una edad bastante mayor. O, a lo mejor, simplemente vamos a pedir algo de mayor peso y con probabilidades de que a la otra persona le cueste más acceder. En cualquiera de esos casos, preferiremos usar opciones como could o would.

Could you open the door?

Would you help me with my homework?

 

Nota importante: muchos estudiantes españoles de inglés tienden a mezclar las formas de pedir permiso en inglés con las de realizar peticiones.  Así, podemos encontrarnos con frases como la siguiente:

May you open the door?

Pues bien, esto es incorrecto. Nunca podemos hacer preguntas que empiecen con may you.

 

Otra opción, aparte de la de los verbos modales, es la de usar el verbo mind. Muy importante, sobre todo con vistas a los ejercicios de Use of English si pretendéis obtener una titulación de Cambridge, es recordar que, tras este verbo, tanto si lo usamos en presente como en condicional, los verbos siempre tienen que aparecer en su forma de ing. Esto lo recordaréis si leísteis nuestra primera entrada sobre verbos seguidos por ing o por infinitivo.

Do you mind opening the door?

Would you mind helping me with my homework?

 

Peticiones en inglés sobre información

Vamos a ver otras maneras de pedir cosas a la gente, en concreto, cuando la petición se refiere a solicitar algún tipo de información. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa. En este tipo de situaciones hay dos verbos, pero sólo uno de ellos, el primero, usa la estructura interrogativa. Vamos a ver algún ejemplo para que lo entendáis mejor:

Could you tell me where the station is? 

Could you tell me where is the station?

 

Como vemos, hay dos verbos: tell y is. Pese a que es una pregunta, el segundo sigue una estructura de frase normal (esto es, primero el sujeto y luego el verbo) en lugar de estructura interrogativa (es decir, auxiliar-sujeto-verbo o cambiar el orden si es el verbo to be).

I’d like to know what time the film starts.

I’d like to know what time does the film start.

 

En este caso, la frase ni siquiera es interrogativa. No obstante, el hecho de tener una palabra interrogativa como what hace que, automáticamente, tendamos a que lo siguiente venga con estructura interrogativa. No es el caso. Hay que tener en cuenta que no estamos haciendo una pregunta, por lo que deberemos mantener la estructura normal de sujeto-verbo.

 

 

 

Summary
Cómo hacer peticiones en inglés
Article Name
Cómo hacer peticiones en inglés
Description
Volvemos a hablar de verbos modales en nuestro blog y podcast. En concreto, de unos usos similares a los de la semana pasada: peticiones en inglés
Author
BeLingua