Cómo hacer sugerencias en inglés

Cómo hacer sugerencias en inglés

La entrada de hoy en nuestro blog va a explicar cuáles son las distintas maneras que existen de realizar sugerencias en inglés.

¿Cómo podemos hacer sugerencias en inglés? Existen varias maneras. Algunas, mediante verbos modales; otras, mediante otras herramientas lingüísticas. Veamos cuáles son estas distintas maneras.


Cómo hacer sugerencias en inglés - Facebook

Sugerencias en inglés con shall

Empezamos con un verbo modal. La forma de emplear este modal para realizar sugerencias en inglés, aparte de las peculiaridades explicadas en la entrada enlazada más arriba (como por ejemplo que debe ir seguido por un infinitivo sin to), debe cumplir dos condiciones: en primer lugar, se usa con la primera persona, tanto singular (I) como plural (we); en segundo, debe ir en forma interrogativa. Es posible utilizar shall de otras formas para hablar del futuro, pero no es eso lo que vamos a tratar en esta entrada.

Shall we go to the cinema?

 

A la hora de traducir esta frase, los alumnos españoles de inglés suelen tener problemas. La realidad es que no se traduce. Simplemente diríamos lo siguiente: “¿Vamos al cine?”. No habría que meter un “podemos” ni nada similar.

Por otro lado, si en lugar de usar shall we usamos shall I, más que una sugerencia se trataría de un ofrecimiento.

Shall I continue?

 

De nuevo, la palabra shall no se traduce al pasar del inglés al español. Sería simplemente algo como lo siguiente: “¿sigo?”.

 

Sugerencias en inglés con let’s

Otra manera de realizar sugerencias en inglés es con let’s (abreviatura de let us). Como ya sabréis si leísteis nuestra entrada sobre verbos seguidos de infinitivo y de ing, el verbo let va seguido por el infinitivo sin to. Por tanto, eso también se debe mantener en esta ocasión.

Let’s play videogames.

 

¿Cómo traduciríamos esto? Pues la forma más precisa sería o bien con el “vamos a” o bien con el imperativo plural: “Juguemos a los vídeojuegos / Vamos a jugar a los vídeojuegos”.

 

Sugerencias en inglés con how/what about

También es posible hacer sugerencias en inglés realizando preguntas con how about o what about, en ambos casos seguidas de ing.

How about going for a drink?

What about meeting at 7?

 

La traducción al español vendría a ser algo parecido a lo siguiente: “¿Y si…?” “¿Qué tal si…?”

 

Sugerencias en inglés con why

Podemos sugerir algo simplemente preguntando, al igual que haríamos en español, “¿por qué no…?” La forma de hacerlo sería así: why don’t we…?

Why don’t we watch a film?

 

Sugerencias en inglés con can o could

Si queremos sugerir algo, pero de una forma más tímida o menos convencida, podemos hacer uso de estos verbos modales en una oración afirmativa.

We can/could go clubbing.

 

Sugerencias en inglés con idea

Por último, incluimos otra forma de realizar sugerencias en inglés, consistente en hacer una frase con la palabra idea.

It might be an idea to have a party.

It would be a good idea to buy some food.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.