Nombres en inglés traducidos

Nombres en inglés traducidos

¿Quién no ha traducido algún nombre inglés al español y se ha sonreído al ver cómo queda? Vamos a ver ejemplos de estos nombres en inglés traducidos

Ya vimos algunos ejemplos de traducciones de nombres ingleses el verano pasado. Volvemos a la carga con más nombres así, para que nos demos cuenta de lo raros que pueden sonar algunos nombres en inglés, por muy bien que suenen en el propio.

 

Orlando Florecer

U Orlando Bloom. El elfo más famoso del mundo, Legolas de El Señor de los Anillos, tiene un apellido un tanto llamativo. Bloom es florecer, tanto de forma literal como figurada (así, por ejemplo, tenemos la expresión late bloomer para referirnos a un adolescente de maduración tardía o a alguien que desarrolla sus talentos  a una edad posterior a la habitual).

 

Nicolasa Niñohombre

Lógicamente, nos referimos a Nicole Kidman, la actriz australiana que fue durante varios años esposa de Tomás Crucero.

Hemos de resaltar que en Estados Unidos, además de niño, kid tiene otro significado utilizado como verbo: el de tomarle el pelo a alguien o estar bromeando. Sobre todo, es muy típica la expresión: are you kidding me?

 

Clint Bosque del Este

O, también, Madera del Este (os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra entrada sobre expresiones con wood). Evidentemente, nos referimos al veterano actor y director Clint Eastwood.

 

Charo Piedra

Una auténtica sex-symbol para una generación, Sharon Stone entra en nuestra lista por méritos propios.

No obstante, si leísteis nuestra entrada sobre unidades de medida anglosajonas, recordaréis que stone tenía otro significado: en concreto, es la medida de peso que habitualmente usan en el Reino Unido para las personas.

 

Sastre Rápida

Abandonamos el mundo del cine para irnos al mundo de la música. Y es que, aunque parezca mentira con ese nombre, Taylor Swift no se gana la vida como modista.

Todos habréis oído alguna vez la típica frase de my taylor is rich, que significa “mi sastre es rico”. Pues ahí tenéis el significado del nombre. En cuanto al del apellido, debemos decir que swift implica celeridad y presteza.

 

Britney Lanzas

Continuamos con otra cantante: una de las más populares del pop comercial de los 90. ¿Quién iba a sospechar que Britney Spears, aquella colegiala que bailaba por los pasillos de un instituto americano llevaría el nombre de un arma en su apellido?

 

Juanito Dinero en Metálico

Terminamos, también en el mundo de la música, hablando de Johnny Cash. El cash es el dinero contante y sonante. Es decir, no el que puedas tener en una cuenta bancaria o en inversiones, sino lo que son monedas (coins) y billetes (notes en Reino Unido o bills en Estados Unidos).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.