Ejemplo de examen del Use of English parte 3

Ejemplo de examen del Use of English parte 3

La entrada de hoy servirá para practicar para exámenes oficiales. En concreto, es un ejemplo de examen del Use of English parte 3ª, para exámenes de B2.

Si estás preparando el examen de Cambridge del B2, esta entrada te puede interesar. Se trata de un simulacro de la parte 3 del Use of English (pincha aquí para conocer en qué consisten las partes). Os invitamos a hacerla primero sin mirar las soluciones para así saber cuántas respuestas correctas habríais obtenido.

Ejemplo de examen del Use of English parte 3 - Facebook

 

¿En qué consiste el Use of English parte 3?

En ella, se os dará un texto con 8 huecos y una palabra al final de cada uno de los renglones en los que se encuentran los huecos. Deberéis rellenar cada uno de los huecos con una palabra derivada de la que os han dado al final de cada renglón.

 

¿Con qué debo tener cuidado al hacer esta parte?

A la hora de afrontar esta parte del examen, os recomendamos que sigáis los siguientes consejos.

Lee todo el texto. Permítenos insistir: lee todo el texto. Es muy importante no intentar ahorrar unos pocos segundos leyendo las frases de forma parcial. El contexto os va a ofrecer muchas pistas, que no se van a limitar únicamente a las dos o tres palabras previas al hueco. Así que, de nuevo, por favor, lee el texto completo y no des por supuesto que la solución va a ser tal o cuál palabra que os pueda parecer la más frecuente.

Determinar qué tipo de palabra necesitamos. ¿Necesitamos un nombre, un adjetivo, un adverbio, un verbo…? Es importante pensar gramaticalmente y ver a qué palabra se está refiriendo. Si la palabra del hueco nos da información sobre un nombre debe ser un adjetivo, si nos la da sobre un verbo debe ser un adverbio, etc.

Si necesitamos un nombre, ¿es singular, plural, incontable? Fíjate en si los verbos llevan la s de tercera persona (si la lleva el sujeto es singular y si no la lleva es plural), en la presencia o ausencia de artículos y determinantes, etc.

En el caso de necesitar un verbo, asegúrate de que va en la forma correcta: ¿necesita s de tercera persona, necesita estar en participio, en ing después de preposición…?

Fíjate bien, y volvemos al primer punto, en si el contexto nos pide una palabra negativa. En tal caso, un prefijo negativo será necesario.

 

Ejemplo de ejercicio Use of English parte 3

Bram Stoker

Abraham Stoker was born in Ireland in the 1840’s. He is __________ (0) for writing Dracula, a novel which is probably the most  __________ (1) one regarding vampires.

He had a difficult __________ (2) because of his poor health during that time. However, as time went by, it improved, making it possible for him to have enough __________ (3) to compete in sports at University and even to win some __________ (4) there.

After University, Bram Stoker worked in the Irish Civil Service for a number of years. Besides, in order to gain experience, he also did some __________ (5) work for newspapers. He was a theatre critic, worked as an editor and wrote some short stories.

Stoker wrote a wide __________ (6) of books, none of which enjoyed nearly as much popularity as Dracula did. It was so popular that it was made into a film. The main character, Dracula, was portrayed by an actor who was  __________ (7) for most people until then: Bela Lugosi. The film then was a huge success, which made him become __________ (8) popular as well.

 

0. Fame

1. Succeed

2. Child

3. Strong

4. Champion

5. Pay

6. Vary

7. Know

8. Extreme

 

Soluciones

0. Fame -> Famous

En la que nos dan de ejemplo, la palabra que nos proporcionan es el nombre fame.

Como la palabra en el hueco se refiere a una persona para hablar de una cualidad suya, un adjetivo es necesario.

El adjetivo que se forma a partir de fame es famous.

Es una palabra que se pronuncia mal muchas veces, así que recomendamos oír el podcast para saber cómo decirla bien.

 

1. Succeed -> Successful.

La palabra dada es succeed, que es un verbo (es la forma en infinitivo aunque acabe en -ed; para el pasado o participio, habría que añadir otra -ed: succeeded).

Acompaña a one, palabra que sustituye a novel. Por tanto, una palabra que nos da información de un sustantivo (o un pronombre que lo sustituye) es un adjetivo.

Así pues, el adjetivo en este caso se forma añadiendo el sufijo -ful (con una sola l, nunca con dos) al sustantivo success.

 

2. Child -> Childhood.

La palabra del hueco va justo detrás de difficult, que es un adjetivo. Por ello, como los adjetivos nos dan información sobre los nombres, ya sabemos que es un sustantivo lo que hace falta.

La manera de formarlo es simplemente añadiendo el sufijo -hood.

 

3. Strong -> Strength.

Enough va detrás de adjetivos pero delante de sustantivos. Además, el verbo have requiere un sustantivo que nos indique qué es lo que se posee (cuando se tiene, se tiene algo).

Por tanto, necesitamos otro nombre aquí. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con la terminación de strength, que es -gth y no -ght. Recordad que la terminación -ght significa que sólo la t suena (night, light, right, brought, fought…).

La pronunciación de esta palabra acaba con un sonido equivalente a nuestra z, que sólo se puede producir con la combinación de letras -th. O sea, strength y no strenght.

 

4. Champion -> Championships.

Sabemos que some acompaña a un sustantivo. También sabemos que se utiliza con nombres plurales o incontables. Por ello, debemos utilizar la palabra en plural.

Para que un nombre contable aparezca en singular, vamos a necesitar prácticamente siempre que haya un artículo, determinado o indeterminado. Es decir, para que esta palabra fuera championship, sería necesario que antes hubiera un artículo a.

 

5. Pay -> Unpaid.

Aquí pasamos del verbo pay a un participio/adjetivo. Sabemos que es un adjetivo porque el hueco va delante del nombre work y los adjetivos nos dan información sobre los sustantivos.

Aquí es importante leer y entender bien el contexto: normalmente el trabajo se paga, así que no tendría mucho sentido recalcar que éste también, además de que se nos dice que es “para ganar experiencia”.

Por ello podemos deducir que se trata de trabajo no pagado.

 

6. Vary -> Variety.

Vemos que en esta frase sí aparece un artículo a junto a un adjetivo. Ambas cosas nos llevan a saber que necesitamos un nombre.

El sustantivo que procede del verbo vary es variety. Además, esta combinación de palabras es muy común en inglés.

 

7. Know -> Unknown.

Otro caso muy similar al de la quinta pregunta. Si hablamos de un actor que era algo relacionado con conocer “hasta entonces” y más adelante vemos que nos habla de que a partir de ahí se convertiría en popular (recordamos una vez más: lee todo el texto).

Por lo tanto, queda claro que necesitamos un prefijo negativo que nos indique que esta persona era desconocida para el gran público.

 

8. Extreme -> Extremely.

Terminamos con una palabra que da información del adjetivo popular. Si los adjetivos nos dan información de los nombres, ¿qué nos da información de los adjetivos? Los adverbios.

La norma para formar adverbios es añadir -ly a los adjetivos, así que en este caso la respuesta es sencilla.

 

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