Palabra del año 2024 en inglés (Collins)
¿Qué palabras han sido tendencia en inglés durante el año? Pincha en el enlace y conocerás las palabras de moda y cuál es la palabra del año 2024 en inglés.
Continuamos con la tradición de cada final de año y analizamos cuál es la palabra del año 2024 en inglés, así como el resto de candidatas que componen la lista final. Esta semana vemos la lista publicada por el diccionario Collins, uno de los más importantes en inglés. Aquí puedes consultar las palabras seleccionadas por Collins el año pasado.
Palabra ganadora
La palabra que se lleva el galardón este año es brat. Como sustantivo, es un vocablo que existe desde hace mucho tiempo y que se usa para referirse a un niño o adolescente malcriado, caprichoso y de mal comportamiento. Sin embargo, este año se le ha dado un nuevo significado como adjetivo a raíz del disco de ese mismo nombre publicado por la artista Charli XCX, que ha tenido un enorme impacto cultural entre la gente joven. De hecho, incluso tuvo su sitio en la campaña electoral estadounidense.
¿Y qué significa exactamente esta nueva acepción de la palabra? Se utilizaría para describir a una persona caracterizada por una actitud independiente, hedonística y llena de confianza en uno mismo.
Lista de palabras candidatas
¿Cuáles son las palabras que también han tenido mucha relevancia pero que no han conseguido alzarse con la distinción de palabra más de moda? Veámoslas:
Brainrot: literalmente «pudrimiento del cerebro«, se trata una incapacidad de pensar con claridad por culpa del consumo excesivo de contenido de internet de escasa calidad.
Era: se trata de un periodo de la vida de una persona marcado por unas características diferenciales. Es una palabra que existe desde hace mucho tiempo pero que ganó mucha popularidad por el The Eras Tour de la cantante Taylor Swift.
Looksmaxxing: este término describe el intento de sacarse el máximo partido en cuanto a nuestro aspecto. Sería como «maximizar tu imagen».
Rawdogging: esta palabra se podría traducir libremente como «hacer algo a pelo». De hecho, el origen del término es precisamente el de referirse a la práctica del sexo sin preservativo. Con el tiempo, la palabra ha ido ampliando su significado hasta referirse a hacer algo sin ayuda de nada ni de nadie. Este año se ha puesto de moda por un reto: rawdogging a flight. Este «hacer un vuelo a pelo» consistiría en pasar toda su duración sin mirar el móvil, leer, dormir o ver una película como forma de meditación y de desintoxicación digital.
Anti-tourism: como es fácil de adivinar, nos estamos refiriendo a posicionarse contra el turismo masivo por sus consecuencias sobre las ciudades, los precios, etc.
Delulu: es un derivado coloquial de delusional. Alguien delusional o delulu es una persona que se engaña a sí misma.
Romantasy: hace referencia a un género literario que nace de la combinación de romance y fantasy.
Supermajority: una palabra relacionada con la política. Esta supermayoría sería una situación en la que el Gobierno tiene el poder suficiente como para hacer y deshacer a su antojo sin ningún tipo de control posible por parte de la oposición. Por ejemplo, el caso de Donald Trump, ganando la presidencia, el senado y la cámara de representantes.
Yapping: este término coloquial describe la acción de hablar mucho (demasiado), especialmente sobre temas carentes de importancia. Tiene connotaciones negativas y refleja una cierta frustración o irritación ante el despliegue de verborrea.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir