Medios de transporte en inglés

Medios de transporte en inglés

Hoy hablamos de vocabulario básico. En concreto, vamos a aprender a nombrar algo de uso muy frecuente: ¿cuáles son los medios de transporte en inglés?

Los medios de transporte en inglés son algo muy básico. Muchas de estas palabras ya las conoceréis, pero si escucháis nuestro podcast podréis aprender la forma correcta de pronunciarlas, además de aprender otras palabras nuevas. Vamos a ello:

Medios de transporte en inglés - Facebook

Por aire

Si queremos viajar por aire (travel by air), tenemos las siguientes alternativas:

Avión: aquí tenemos dos posibles formas de escribir la palabra según hablemos de inglés británico o americano (tema sobre el que podéis consultar nuestras entradas aquí y aquí). En inglés británico, sería aeroplane mientras que en inglés americano se prefiere airplanepalabra que dio lugar a una célebre parodia que aquí, en una de esas delirantes traducciones de películas, se tradujo como Aterriza Como Puedas. En cualquier caso, lo más probable es que a todos os resulte más familiar la alternativa más informal plane.

Helicóptero: aquí tenemos uno de los medios de transporte en inglés más sencillos, y es que helicóptero se dice simplemente helicopter.

Globo aerostático: en este caso, hablamos de lo que en inglés se conoce como un hot-air balloon.

Nave espacial: no es que sea un medio de transporte que utilicemos demasiado, pero nunca se sabe. En inglés lo llamaríamos spaceship.

Además, hay que mencionar que todo medio de transporte que viaje por aire recibe el nombre genérico de aircraft.

 

Por mar

Para viajar por mar (travel by sea) hay también algunas opciones:

Barco: un barco en inglés se llama ship.

Barca/bote: cuando se trata de una embarcación de menor tamaño, pasa de ser ship a ser boat.

Yate: hay que tener cuidado con la pronunciación de esta palabra, ya que probablemente no sea como esperas. Te invitamos a que lo compruebes en nuestro podcast. ¿Y cómo se escribe? Pues se diría yacht.

Crucero: si nos referimos a tipo de viaje, sería un cruise; la embarcación recibe el nombre de cruise ship.

Otro nombre genérico para una embarcación, cuando ésta es un boat grande o un ship, sería vessel, palabra que se suele usar en contextos formales.

 

Sobre vías

En caso de que queráis viajar en algún medio de transporte que vaya sobre vías (travel by rail), también podéis elegir:

Tren: como ya sabréis, tren en inglés se dice train (o high-speed train, si hablamos de un tren tipo AVE).

Tranvía: aquí tenemos, una vez más, discrepancias según el lado del charco en el que nos encontremos, ya que los británicos lo suelen llamar tram mientras que los americanos se decantan por trolley. Curiosamente, la palabra trolley en Reino Unido existe, pero con otro significado: un carrito (de supermercado, para llevar maletas en el aeropuerto…), lo que para los estadounidenses es un cart.

Metro: de nuevo usamos diferentes palabras según estemos con británicos o con americanos. Para los británicos, se puede usar metro (refiriéndose a un tren que se adentra en la ciudad, aunque no necesariamente bajo tierra) o underground (si va bajo tierra). Sin embargo, en inglés hablado, lo más normal es referirse a él como tube. Por el contrario, en EEUU la forma más habitual es subway, aunque para metros que se hallan en otras partes del mundo, se suele usar metro.

 

Por carretera

Terminamos con los medios de transporte terrestre.

Coche: como todo el mundo sabrá, coche en inglés es car.

Autobús: aquí existe una distinción que no tenemos en español, ya que los autobuses urbanos y los que viajan entre ciudad y ciudad tienen nombres distintos. A uno de los primeros lo llamaríamos bus mientras que a uno de los segundos le diríamos coach (sí, como la palabra para “entrenador”).

Camión: una vez más, nos encontramos con un término que se usa en Reino Unido (lorry) y otro que se utiliza en Estados Unidos (truck).

Furgoneta: cuando queremos llevar cosas de un sitio a otro, probablemente nos venga bien lo que en inglés llamamos van. No confundirlo con el tipo de vehículo (vehicle) que usaríamos para transportar a un número alto de personas, que en inglés sería un people carrier.

Moto: existen distintos tipos de moto según su tamaño. Por un lado tenemos lo que llamaríamos moped, que en español recibiría el nombre de “ciclomotor” (es decir, más pequeña y con menos requisitos necesarios para poder usarla); por otro, están las scooters, que son algo más grandes y tienen una pequeña plataforma para reposar los pies; y, para terminar, motorcycle o motorbike, que son más grandes y de mayor cilindrada.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.