Had better en inglés

Had better en inglés

En la entrada de hoy hablamos de una forma verbal con la que los alumnos suelen tener problemas: se trata del uso de had better en inglés

Hoy escribimos sobre un verbo que muchas veces se incluye dentro de los verbos modales aunque no siempre es así. Se trata del uso de had better en inglés. ¿Y por qué suele resultar tan complicado? Principalmente porque es una anomalía gramatical.


Had better en inglés - Facebook

¿Para qué se utiliza had better en inglés?

Es una forma de dar consejo. Pero se da consejo de manera bastante tajante. Tiene un punto incluso de pequeña amenaza. Como si el hecho de desoír nuestro consejo tiene muchas probabilidades de acarrear consecuencias no deseadas.

En definitiva, se podría traducir como “será mejor que” o “más vale que”.

 

¿Cómo se utiliza had better en inglés?

Aquí es donde tenemos el gran problema, que es la anomalía gramatical que comentábamos antes. Estamos acostumbrados  a que had, si detrás viene otro verbo, vaya seguido de un participio (lo que sería un pasado perfecto).

Pues bien, a la hora de utilizar had better, lo que debemos ponerle detrás no es un participio, como sería lo normal, sino un infinitivo. Además, reseñar que se trata de un infinitivo sin to (ponerle to es otro de los errores más típicos de los alumnos al intentar emplear had better en inglés.

Por otro lado, esta forma verbal no varía en función de los sujetos. Esto es, no hay s de tercera persona ni nada por el estilo. Esto, unido a que siempre vaya seguido de infinitivo sin to, es lo que hace que mucha gente lo incluya en la lista de los modales.

En cambio, una diferencia con los verbos modales es que lo más habitual, salvo que estemos en un contexto muy formal, es usar contracciones: I’d, you’d, he’d, she’d… Esto, por cierto, confunde bastante a los estudiantes, ya que cuando vemos esas formas contraídas seguidas de un infinitivo, lo más habitual es que en lugar de had sea would (algunos incluso confunden el had better en inglés con would rather).

 

Ejemplos de had better en inglés

Para terminar de entenderlo, como siempre, procedemos a poner unos cuantos ejemplos.

I’d better go now or I’ll miss my bus.

You’d better pass your exams or you won’t have any Christmas’ present.

They’d better win this game or they might be relegated.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.