Disfraces de Halloween en inglés

Disfraces de Halloween en inglés

Por fin llega Halloween, con cada vez más popularidad en España. Y la pregunta es: ¿cómo se dirán los principales disfraces de Halloween en inglés?

Todos conocemos esta festividad gracias a las películas y series de los Estados Unidos (y puede que recordéis nuestra publicación sobre vocabulario de Halloween del año pasado). ¿Quién no ha visto por la tele a un grupo de niños yendo casa por casa para pedir chucherías?

A raíz de ahí, cada vez más gente ha ido implantando esta costumbre en nuestro país. De este modo, no es raro ver a un montón de niños pidiendo golosinas ni a gente más mayor yendo a algún tipo de fiesta disfrazados. Por ello, en esta ocasión vamos a hablar de los más importantes disfraces de Halloween en inglés.


Disfraces de Halloween en inglés - Facebook

Fantasma

Un disfraz de fantasma se llamaría ghost costume. Imagino que todos conoceréis esta palabra, aunque simplemente sea por la famosa película.

 

Vampiro/Drácula

Además de un obvio Dracula costume, podemos ampliar y decir simplemente vampire costume.

 

Hombre lobo

Pese a lo que podría pensar mucha gente, un hombre lobo no es un man wolf, que sería un poco de Spanglish. La forma correcta sería werewolf.

 

Bruja

Pocos disfraces de Halloween más clásicos para las chicas que el de bruja. Y la forma de referirnos a él es witch.

 

Calabaza

Si hay algo representativo de Halloween, sin duda es la calabaza. Por ello, también podemos incluirla dentro de la lista de disfraces de Halloween en inglés. Calabaza en inglés es pumpkin (como ya sabréis muchos aficionados a la música rock gracias a cierto grupo).

 

Espantapájaros

Otro clásico entre los disfraces de Halloween es el de espantapájaros. La palabra con la que lo definimos es scarecrow.

 

Zombi

En este caso, nos resulta raro la grafía española, ya que estamos acostumbrados a usar la inglesa. Como todos sabréis, se trata de zombie.

Cuidado con la pronunciación: recordad que la z en inglés nunca se pronuncia como nuestro sonido z sino como una ese vibrante. Para más información, os invitamos a que escuchéis la versión podcast de nuestra entrada.

 

Esqueleto

Otro clásico de los disfraces de Halloween en inglés es el típico de esqueleto, con su correspondiente calavera (o skull): se trataría de un skeleton.

 

Momia

La momia en inglés se llama mummy. Lo curioso de este asunto es que se escribe y pronuncia igual que el diminutivo de “mamá” (es decir, mami). Al menos en inglés británico, ya que “mami” en inglés americano se escribiría mommy.

 

La muerte

Terminamos con otro de los más típicos disfraces de Halloween en inglés: el de la muerte, que en la cultura anglosajona se representa con una toga y una guadaña. Es conocida como The Grim Reaper, lo que literalmente significaría “El Segador Siniestro”.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.