Enfermedades en inglés

Enfermedades en inglés

Seguimos aprendiendo vocabulario en nuestro blog. En esta ocasión, vamos a ver cuáles son los nombres de las principales enfermedades en inglés.

En la entrada de hoy, vamos a abordar en nuestro blog el tema de las enfermedades en inglés (algo de lo cual ya fue tocado cuando vimos los verbos frasales sobre la salud). Lógicamente, no podremos tocarlas todas pero sí las más relevantes. Veamos:

Enfermedades en inglés - Facebook

 

Resfriado

Comenzamos con probablemente la más común de las enfermedades en inglés. Como ya sabréis casi todos, tener un resfriado es to have a cold.

 

Gripe

En este caso, el nombre de este virus es influenza. Sin embargo, la forma más habitual de referirse a esta enfermedad es simplemente the flu.

 

Sarampión

Seguimos con enfermedades en inglés de carácter vírico: measles.

 

Varicela

Aún más virus: chickenpox.

 

Paperas

Continuamos con más enfermedades en inglés típicas de los niños: mumps.

 

SIDA

En este caso habría que mencionar dos cosas. En primer lugar, el nombre del virus, que es HIV (human immuno-deficiency virus), y el de la enfermedad ya desarrollada: AIDS (aquired immune deficiency syndrome).

 

Cáncer

Ésta es muy fácil, ya que solamente hay que quitar la tilde: cancer.  En cuanto a los distintos tipos, pues algunos de los más comunes son el lung cancer (cáncer de pulmón), prostate cancer (cáncer de próstata), breast cancer (cáncer de mama)…

 

Asma

Rebajamos un poco el nivel de gravedad de estas enfermedades en inglés, también con una que se parece bastante a la forma en español: asthma.

 

Dolor de cabeza

¿Quién no tiene uno de vez en cuando? Pues si tienes un dolor de cabeza, tienes un headache. Si es algo más grave, nos adentramos en el terreno de la migraña, conocida en inglés como migraine.

 

Dolor de garganta

Otra dolencia muy común, conocida como tener a sore throat.

 

Alergia

Cuando llega la primavera, llegan las alergias. Y la forma de decir que eres alérgico a algo es:

I’m allergic to / I have an allergy to.

 

Celíaco o celíaca.

El nombre de este trastorno en inglés es celiac disease.

 

Diarrea

El término en inglés se parece bastante al nuestro: diarrhea. Este problema puede ser consecuencia de una intoxicación alimentaria o food poisoning.

 

Estreñimiento

Y aquí tenemos un caso curioso y un poco peligroso, ya que nos encontramos ante un false friend. Estar constipated no es estar constipado o resfriado, como hemos visto más arriba. Estar constipated es sufrir de constipation o estreñimiento.

 

 

 

Summary
Enfermedades en inglés
Article Name
Enfermedades en inglés
Description
Seguimos aprendiendo vocabulario en nuestro blog. En esta ocasión, vamos a ver cuáles son los nombres de las principales enfermedades en inglés.
Author
BeLingua