Usos de but en inglés

Usos de but en inglés

La entrada de hoy nos va a hablar de cuáles son los usos de but. No todos son del todo conocidos, así que continuad leyendo para aprender a usarlos.

Esta palabra es muy frecuente y muy conocida en uno de sus usos. Sin embargo, no todos los usos de but son tan conocidos por todos los estudiantes de inglés. Por ello, nos disponemos a analizar los más básicos y habituales.

Usos de but en inglés - Facebook

Pero

Aquí tenemos el que sin duda es el más conocido de los usos de but. Como en español, usamos esta conjunción como conector para establecer un contraste entre dos ideas en principio contradictorias. Veamos ejemplos:

I didn’t know many people, but I went to the party.It

It was raining, but they played a football match.

 

Sino

Aquí tenemos otro conector para expresar contraste. Así pues, son usos de but bastante relacionados, pero en español nosotros tenemos clara la distinción. Proponemos ejemplos para que lo veáis:

I didn’t go to the beach but to the swimming pool.

Our aim is not to just make money but to find a fulfilling job.

 

Excepto

Pasamos al siguiente de los usos de but. Otro uso que no es especialmente conocido. En este caso, podemos usarlo como alternativa a except, que puede ir sin preposición o seguido por la preposición for. But, por el contrario, no lleva preposición alguna. Tened cuidado, ya que, como sabéis, “excepto” puede ser uno de las acepciones de “menos”, pero en ningún caso podemos usar less para expresar este concepto. Ahí van unos ejemplos:

I did all my homework but the last exercise.

We have everything but the drinks.

 

Este uso os puede ayudar a entender el nombre de un antiguo grupo de música que se llamaba de la siguiente manera: Everything But The Girl. Es decir, “todo menos la chica”.

 

Por otro lado, si bien dijimos antes que but no lleva preposición, hemos de reseñar que es posible que vaya seguido de un infinitivo con to. Por lo general, esto aparece después de palabras como las que veréis en los ejemplos:

There was nothing I could do, so I had no choice but to give up.

My phone wasn’t working, so I had no alternative but to buy a new one.

 

2 comentarios
  1. Miguel Fernández
    Miguel Fernández Dice:

    Buenaaaaas…

    ¡Qué bien nos hubiese venido a los estudiantes de C1 y C2 que nos hubieses explicado aquí el uso de “But” para expresar condicionales de segundo tipo…!

    Quizá haya sido porque en este post no tendría cabida. Igualmente, ha sido un post muy instructivo.

    Saludos y a seguir así.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.