San Valentín en inglés

San Valentín en inglés

Como cada año, llega esta fecha tan esperada por todos los enamorados: el 14 de febrero. Vamos a aprovechar la ocasión para hablar de San Valentín en inglés

Esta festividad se ha convertido en un clásico dentro de nuestras fronteras. Sin embargo, pese a que actualmente se celebra en la mayoría de los países del mundo, se trata de una celebración que tiene sus orígenes en el Reino Unido. Vamos a hablar de los orígenes y de las celebraciones regionales especiales en algunas partes de aquel país. Hablemos, pues, de aspectos culturales: en concreto, San Valentín en inglés.
 

 
San Valentín en inglés - Facebook

¿Quién fue San Valentín?

No está claro quién era ese San Valentín que acabó dando lugar a esta festividad. La Iglesia Católica reconoce hasta a tres santos con ese nombre, pero no se sabe cuál de ellos da nombre al día de los enamorados.

Sin embargo, la leyenda más aceptada es la de un médico y sacerdote que continuó casando en secreto a parejas jóvenes pese a que el emperador Claudio, allá por el año 270 antes de Cristo, prohibió que los jóvenes se casaran bajo el pretexto de que los solteros eran mejores soldados que los casados.

Tal desafío a la autoridad del emperador acabó con la decapitación de este pobre hombre.

 

¿Cuáles fueron los orígenes de San Valentín?

Se trataba de una fiesta pagana de la que se apropió la Iglesia Católica, cosa muy habitual en aquella época: las fiestas Lupercales. Tenían lugar a mediados de febrero y celebraban la fertilidad. El Papa Gelasio I decidió transformarla en una festividad católica, colocándola el día 14 de dicho mes.

El año 494 fue el primer día reconocido como de San Valentín, incluido dentro de la liturgia católica. Sin embargo, mucho más tarde, en 1969, se decidió eliminarlo del calendario litúrgico.

Sin embargo, no se empezó a asociar con el amor hasta siglos más tarde, allá por la Edad Media, época en la que se creía, tanto en Inglaterra como en Francia, que el día 14 de febrero era en el que comenzaba la temporada de apareamiento de los pájaros.

Por ello, los amantes (o, como se solía y suele decir en inglés, love birds) encontraron que era una buena época para enviar regalos y cartas de amor a sus amadas.

Los primeros registros escritos de cartas de San Valentín se producen en el siglo XV. El primero del que se tiene conocimiento perteneció a Carlos, Duque de Orleans, cuando escribió a su mujer desde la Torre de Londres, en la que se hallaba recluido.

Sin embargo, esta fecha no se empieza a celebrar popularmente hasta aproximadamente el siglo XVII. A mediados del XVIII ya se intercambiaban regalos y muestras de cariño entre gentes de todas las clases y para inicios del siglo XX comienzan a surgir las tarjetas impresas.

 

San Valentín en inglés actualmente

En el Reino Unido, San Valentín no es un día festivo. Pese a ello, miles y miles de personas salen a restaurantes a tener cenas románticas. Junto a una romántica cena a la luz de las velas (a candle-lit dinner), preferentemente en una escapada romántica (romantic getaway) son típicas de San Valentín las tarjetas (cards), cajas de bombones (box of chocolates), ramos de flores (bunch of flowers) o peluches (stuffed toys).

 

Celebraciones especiales de San Valentín en inglés

Glasgow, en Escocia, se hace llamar La Ciudad del Amor. Se cree que el antebrazo de uno de los San Valentines está en la Iglesia de Blessed St John Duns Scotus, decorado con rosas rojas (red roses). En dicha iglesia se ofrecen en el día de San Valentín misas especiales dedicadas a los amantes. En ellas se incluyen oraciones para quienes aún están en búsqueda del amor. Numerosos hombres utilizan el relicario donde se halla el antebrazo para proponer matrimonio a sus novias.

En Norfolk, también se celebra la víspera de San Valentín. En dicho día, un místico personaje conocido como Jack Valentine (o Old Father/Mother Valentine) llama a las puertas traseras de las casas, en las que deja regalos para niños y adultos.

Por último, en Gales tienen su propio patrón de los enamorados. Se celebra, junto a San Valentín o en su lugar, el día 25 de enero y se conoce como St Dwynwen’s Day.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.