¿Qué significa silver lining?
Hoy aprendemos una nueva expresión. ¿Qué significa silver lining en inglés? ¿Cómo y cuándo se utiliza en una frase y en qué contexto? Entrad y lo sabréis.
¿Habéis oído alguna vez la expresión silver lining y no sabéis muy bien lo que significa? Esperamos resolver todas las dudas al respecto en esta entrada, lo cual puede ser útil tanto para ampliar vuestro arsenal de expresiones que utilizar como para luciros utilizándola en alguno de los exámenes de nivel más avanzado que propone Cambridge. Así pues, ¿qué significa silver lining en inglés?
Significado y uso
Imaginad que alguien está atravesando una situación muy negativa, pero que por algún motivo tiene una ventaja. Pues ese algo positivo que tiene una circunstancia que por lo demás es negativa es el silver lining.
En cierto modo está relacionado con otra expresión que vimos en su día: blessing in disguise. En ese caso, hablábamos de una situación aparentemente negativa a primera vista pero que en realidad acababa siendo positiva. Ahora la situación es claramente negativa pero tiene algún aspecto concreto que es positivo.
Ejemplos
I’ve been having a very difficult time since I lost my job. The only silver lining is that now I have time to spend with my kids.
En esta frase vemos que hay una situación claramente negativa. Alguien ha perdido su trabajo y lo está pasando mal económicamente. Pero puede sacar algo positivo de ello como es poder pasar más tiempo con sus hijos, aunque globalmente siga siendo algo mucho más malo que bueno.
Not being admitted in university was really bad news, but that allowed me to spend a year living abroad, which was a bit of a silver lining.
Aquí tenemos a una persona recordando lo que le pasó cuando terminó el instituto. Quería ir a la universidad pero no obtuvo plaza, lo que evidentemente es algo muy negativo para sus planes de futuro. Sin embargo, gracias a ello pudo vivir un año en el extranjero, por lo que aunque la situación no era la deseable, sí que se pudo sacar algo positivo de ella.
Having to stay at home during COVID lockdown was terrible. The silver lining was that, as there was nothing else to do, I did plenty of exercise and lost 5 kilos.
Por último, tenemos otra situación muy negativa que tuvimos que vivir todos: eliminar nuestra vida social por completo al tener que quedarnos en casa. El no poder hacer nada más hizo que el protagonista del ejemplo se volcara en hacer ejercicio, llegando a perder hasta 5 kilos. Ello supuso un aspecto positivo dentro de lo que por otro lado fue algo globalmente malo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir