Few and far between

Few and far between

La entrada de hoy os enseñará a utilizar una expresión que puede ser útil para los alumnos de nivel alto: ¿cómo se usa few and far between en inglés?

Cuando uno va incrementando su nivel de inglés, es importante ampliar el arsenal de palabras y expresiones disponibles. Esto es así desde el punto de vista del que quiere que su inglés sea realmente elevado y con cierta riqueza, pero también lo es para quienes buscan obtener algún tipo de certificación como puede ser alguno de los exámenes de Cambridge. Así pues, hoy os proponemos una nueva expresión: few and far between.

Few and far between facebook

Significado

No es demasiado difícil de adivinar. Utilizamos esta expresión para decir que algo es escaso, que hay poco o pocos de ello. Literalmente lo podríamos traducir de la siguiente manera: «pocos y alejados entre sí». En otras palabras, que hay pocos y que hay mucha distancia entre los pocos que hay.

Cómo ubicarlo en una frase

Para utilizar esta expresión de forma correcta, lo que haremos es utilizar el sujeto (aquello a lo que nos estemos refiriendo), luego el verbo to be en la forma verbal que corresponda y, por último, expresión como tal.

Hemos de recordar que few se usa únicamente con nombres contables plurales, por lo que el sustantivo que usemos de sujeto deberá ir en plural.

Ejemplos de few and far between

Terminamos con lo más importante: ejemplos de cómo usar esta expresión para que, de esta manera, podáis entender mejor cómo usarlo de forma correcta.

Good teachers are few and far between.

En este caso, estaríamos diciendo que hay muy pocos profesores buenos.

In this part of the country, trees are few and far between.

Esta frase significaría que esta zona del país, que se entiende que es muy seca, tiene muy pocos árboles. Esto es, hablaríamos de una zona más bien desertificada.

It’s usually said that honest politicians are few and far between.

En esta oración nos referiríamos a que se suele decir que los políticos honrados son muy escasos.

Como podréis observar, en todas las frases aparece la estructura gramatical explicada en el epígrafe anterior.

No sería posible emplear esta expresión a modo de determinante (esto es, delante del nombre) y con otros verbos. Y es que el significado de la expresión es, o puede ser, «pocos»; pero no siempre que queramos decir pocos podemos hacer uso de ella.

En otras ocasiones simplemente tendremos que decir simplemente (very) few. Os proponemos también algún ejemplo de cómo no utilizar la expresión:

I’ve had very few good teachers.

There are few trees in this part of the country.

I know very few honest politicians.

Como veréis, en estas oraciones nos quedaríamos únicamente con few o very few. No podríamos añadir el far between en este tipo de frases, ya que, como hemos dicho, no tienen la estructura gramatical necesaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.