Diferencias entre take y last

Diferencias entre take y last

Hoy hablamos de verbos con referencia temporal. ¿Cuáles son las diferencias entre take y last y cómo se utiliza cada uno de esos verbos? Leed y lo sabréis

A la hora de hablar del tiempo en inglés, es habitual que los estudiantes de inglés cometan errores con el verbo que hay que utilizar. Hay diferencias entre take y last aunque se asemejen entre sí. Estas diferencias son tanto en cuanto al matiz del significado como en cuanto a la estructura gramatical que debemos usar.

Diferencias entre take y last

Take

El verbo take se utiliza para referirnos al tiempo que es necesario para realizar una acción. Desde un punto de vista gramatical, el sujeto no es quien hace dicha acción sino it, siguiendo esta estructura:

It + verbo take + objeto (opcional) + cantidad de tiempo + infinitivo con to

Cuando hablamos de un «objeto», nos referimos a quien realice la acción en cuestión. Vamos a ver ejemplos para clarificarlo:

It took me two weeks to read this book.

Para traducir esta frase, podríamos decir «me llevó dos semanas leer este libro», que es la forma más directa de hacerlo. Sin embargo, hay una traducción mucho más natural en español, que sería: «tardé dos semanas en leer este libro».

It takes Peter ten minutes to get to the office.

Peter tarda diez minutos en llegar a la oficina.

How long will it take us to drive to your village?

¿Cuánto tardaremos en conducir hasta tu pueblo?

Last

En el caso del verbo last, la traducción sería «durar». Es decir, suele tener un matiz que indica que aquello de lo que hablamos escapa a nuestro control o es algo más fijo. Mientras que take indica la cantidad de tiempo que alguien tuvo que invertir en realizar una acción, last habla de la duración de algo sin intervención tuya que la determine.

The film lasted two hours.

La película duró dos horas.

World War II lasted six years.

La segunda guerra mundial duró seis años.

Baseball games usually last around three hours.

Los partidos de béisbol duran en torno a tres horas.

Como vemos en los ejemplos, no estamos hablando de la cantidad de tiempo que alguien tuvo que emplear para hacer algo sino que nos limitamos a indicar el tiempo desde el inicio de la acción hasta el final.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.