Diferencias entre customer y client

Diferencia entre customer y client

En español tenemos la palabra cliente. En inglés existen dos palabras y puede que no sepas distinguirlas. ¿Conoces la diferencia entre customer y client?

Si alguna vez has querido referirte a los clientes de una empresa, puede que te hayas encontrado en esta situación. Sabes que existe la palabra customer y sabes que existe también la palabra client. ¿Pero cuándo se usa cada una? ¿Cuál es la diferencia entre customer y client? Sigue leyendo y dejarás de equivocarte, tanto a la hora de comunicarte en la vida real como si tienes que usar la palabra en un examen oficial de Cambridge o similares.

Diferencias entre customer y client Facebook

Diferencias

Un customer es una persona que compra productos o paga por servicios. Un client, por el contrario, recibe servicios profesionales de un perfil más específico consistentes en asesoramiento o soluciones de algún tipo.

La condición de customer suele limitarse al momento en el que se compra el producto o se contrata el servicio y un customer puede serlo de varios negocios del mismo tipo simultáneamente. Por el contrario, un client establece una relación profesional duradera (aunque veremos en la sección de ejemplos que con algunos tipos de negocio también se puede ser customer de una forma más prolongada) y más exclusiva con la empresa en cuestión. Esto es porque los customers se refieren por lo general a asuntos cotidianos.

Por ello, los clients en general necesitan desembolsar cantidades de dinero superiores a las que pagan los customers.

Negocios que tienen customers y clients

Vamos a ver qué tipo de empresa llamaría customers a sus clientes y qué tipo de empresa los llamaría clients. De esa manera entenderéis mejor lo que explicábamos en el epígrafe anterior.

Los negocios con customers serían tiendas, bares, restaurantes, gimnasios, bancos, peluquerías, compañías de seguros

¿Quién tiene clients entonces? Pues estaríamos hablando de abogados, informáticos, diseñadores gráficos y de páginas web, servicios de márketing y publicidad…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.