Curiosidades sobre Inglaterra
¿Queréis aprender curiosidades sobre Inglaterra? Pues seguid leyendo, porque en esta entrada os diremos algunas de las muchas que existen.
Inglaterra es uno de los países más importantes e influyentes de Europa. Todos estamos familiarizados con su cultura, al menos hasta cierto punto. Sin embargo, hay muchísimas cosas que desconocemos, por lo que hoy nos centraremos en siete de esas curiosidades sobre Inglaterra que os darán un poco más de conocimiento de este país.
Inglaterra no es un Estado
El Estado es el Reino Unido, siendo Inglaterra el país más importante de los 4 que lo componen. Para más detalles al respecto os recomendamos que le echéis un vistazo a la entrada en la que os explicamos qué es Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido y qué diferencia a estos tres conceptos.
Por ello es por lo que, por ejemplo, Inglaterra no fue uno de los países participantes en los JJOO y sí el Reino Unido.
Londres no siempre ha sido su capital
A todos nos parece obvio que Londres siempre ha sido la capital de Inglaterra. Pero no siempre ha sido así. Antes de ello lo fue Winchester, hasta el siglo XI con Guillermo el Conquistador.
Inglaterra ha tenido guerras con casi todo el planeta
Todos sabemos que Inglaterra ha tenido un gran número de guerras a lo largo de su historia, así como un pasado colonial muy importante. Pero, sabiendo eso, ¿cuántos países diríais que nunca han sido invadidos por Inglaterra? La respuesta es 22 de los 195 que actualmente existen. Si queréis haceros una idea más visual, podéis pinchar en este enlace.
Inglaterra disputó la guerra más corta de la historia
Teniendo en cuenta la enorme cantidad de conflictos bélicos en los que se ha visto envuelta Inglaterra, no es sorprendente que en su haber se encuentre el récord de la guerra más corta de la historia. Se trata del conflicto que tuvieron contra Zanzíbar, que duró un total de 38 minutos.
El Puente de Londres está en Arizona
El legendario Puente de Londres no soportaba el volumen de tráfico que empezó a recibir en los años 60, lo que hacía que se empezara a hundir en el Támesis. Por tanto, se decidió construir un puente más amplio y más resistente. Sin embargo, el puente original fue adquirido por un excéntrico millonario llamado Robert McCulloch, que compró el puente y lo trasladó piedra a piedra hasta Arizona, donde lo reconstruyó.
Persiguiendo el queso
Una de las tradiciones más pintorescas dentro de Inglaterra tiene lugar en Gloucester el último lunes de cada mes de mayo y recibe el nombre de Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake. Es la de la persecución del queso rodante. Consiste en coger un gran queso de 4 kg y echarlo a rodar colina abajo, con todos los participantes corriendo detrás de él de tal forma que el primero en atraparlo se proclama vencedor. El resultado es que los participantes duran poco en posición vertical y acaban rodando tanto o más que el queso.
El Big Ben no es un reloj
La última de nuestras curiosidades sobre Inglaterra habla de uno de los más populares símbolos de Inglaterra: el Big Ben. Se suele pensar que nos referimos al reloj que está situado junto al parlamento británico. Pero esa creencia es errónea, ya que en realidad se trata de la campana que hay en la torre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir