Más clásicos británicos del humor

Más clásicos británicos del humor

Si tenéis tiempo libre este verano, siempre podéis emplearlo viendo series en inglés. Recogemos algunos de los clásicos británicos del humor para vosotros

El verano pasado os recomendamos algunas de las series de humor más legendarias y más reconocidas en el Reino Unido. Hoy continuamos con otros tantos clásicos británicos del humor, por si tenéis tiempo y ganas de ver algo y aprovechar para pulir vuestro listening.

Más clásicos británicos del humor facebook

Red Dwarf

Comenzamos con Enano Rojo, una serie mezcla de comedia absurda y surrealista y ciencia ficción. Puede que la recuerden quienes ya tengan una edad, ya que se emitió en Canal Sur durante un tiempo allá por los últimos 80 y primeros 90.

La acción transcurre a bordo de una nave que viaja por el espacio hasta que se produce un escape radioactivo que mata a toda la tripulación salvo a uno, que había sido criogenizado como castigo.

Miles de años después, y con el resto de la humanidad extinguida, el único superviviente está condenado a vagar por el espacio sin más compañía que el holograma de su compañero de litera (un patán con ínfulas y aires de superioridad a quien nadie soporta), una criatura fruto de la evolución de la gata de a bordo y la personificación de la inteligencia artificial de la nave.

Además de los gags, muchos temas interesantes se tocan en esta serie. Al menos si os gusta la ciencia ficción: viajes en el tiempo, universos paralelos, etc. Y desde el punto de vista lingüístico y de aprendizaje, es de resaltar la presencia de un acento del norte de Inglaterra por parte del protagonista.

Hay doce temporadas distribuidas en distintas etapas, desde el 1988 de la primera temporada hasta el 2017 de la última. Además, hay un especial realizado en 2020.

Yes, Minister

Continuamos con una serie de tintes políticos. En ella, nos adentramos en los entresijos de un ministerio del Gobierno británico. De forma ácida e irreverente, quedan plasmadas las luchas de poder entre unos y otros y lo absurda que puede ser la política en numerosas ocasiones.

Se emitió durante tres años, desde 1980 hasta 1982, más un especial de navidad en 1984. Sin embargo, años después surgió una secuela (Yes, Prime Minister) con dos temporadas entre 1986 y 1988 y una tercera temporada emitida en 2013.

The Young Ones

Esta serie narra las andanzas de cuatro estudiantes universitarios de ésos a los que nunca se ve ir a clase o siquiera estudiando. Sin embargo, lejos de centrarse en entornos de clase media-alta o alta, como suele ser lo habitual en series de gente joven, la serie tiene unos protagonistas de extracción social más humilde y bastante particulares en cuanto a sus puntos de vista (un punk, un anarquista, un hippie…). Además, el tipo de humor es bastante absurdo y surrealista.

Es una serie muy hija de su tiempo y que resultó muy influyente. También se pudo ver en nuestro país, aunque con años de retraso.

Tenéis a vuestra disposición dos temporadas, emitidas en 1982 y 1984.

Porridge

Puede que muchos no conozcáis esta palabra. Se refiere a un tipo de comida consistente en gachas de avena. Sin embargo, en la jerga coloquial del Reino Unido, esta palabra se usa para hablar de una condena en prisión. Y, casualmente, en las prisiones británicas el porridge es el desayuno más típico que reciben los presos.

Todo ello viene a cuento de que la serie está ambientada en una cárcel y sus protagonistas son internos: un delincuente habitual que se las sabe todas y un preso un poco novato e inocentón. La serie nos cuenta en tono de humor la relación entre ambos y cómo se enfrentan a la vida penitenciaria.

Esta serie tiene tres temporadas, de 1973 a 1977, un spin-off llamado Going Straight, un par de programas especiales y una secuela rodada en 2013.

Bottom

Terminamos con una serie que también se emitió en España bajo el título La Pareja Basura.

En cuanto al título en inglés, bottom se usa para hablar de lo más bajo de algo (por ejemplo, the bottom of the sea). Y es que los personajes protagonistas son realmente lo más bajo de lo más bajo.

Si estamos acostumbrados que los protagonistas sean virtuosos y buenas personas, aquí tenemos justo lo contrario. Así que si os gusta el humor con mala leche, debéis echarle un vistazo a esta serie.

Serie de tres temporadas, entre 1991 y 1995. Asimismo, se realizaron varios espectáculos teatrales en directo y un spin-off llamado Guest House Paradiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.