Clásicos del humor británico

Clásicos del humor británico

El humor hecho en el Reino Unido es conocido en todo el mundo. Y hoy vamos a sugeriros algunos de los más legendarios clásicos del humor británico.

En verano, todos tenemos más tiempo para hacer cosas: deporte, ir a la playa, viajar, ver a los amigos… Pero también para ver películas (para leer más sobre películas, aquí) y series (para leer más sobre series, aquí y aquí), que es algo muy beneficioso para quienes quieran mejorar su inglés. Como estamos en un verano un poco particular marcado por el distanciamiento social, os vamos a recomendar algunos de los clásicos del humor británico más conocidos y celebrados en las islas. De esta forma, podréis aprender el idioma, así como una parte significativa de la cultura popular del Reino Unido.

Clásicos del humor británico facebook

Monty Python’s Flying Circus

Este Circo Ambulante es la serie con la que se dieron a conocer los célebres Monty Python. Son cuatro temporadas que se desarrollaron entre 1969 y 1974, para un total de 45 capítulos. Están repletas de humor absurdo, surrealista e irreverente.

La serie no tiene ningún tipo de hilo argumental sino que cada capítulo consiste en una serie de sketches (incluyendo las animaciones de Terry Gilliam) independientes.

Si disfrutaste de La Vida de Brian, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada o El Sentido de la Vida, no dudes en echarle un vistazo a el primero de nuestros clásicos del humor británico.

Fawlty Towers

Esta serie está conectada a la anterior. Y es que el creador de la misma, así como actor protagonista, es John Cleese, uno de los miembros de Monty Python.

En esta ocasión, al contrario que con Flying Circus, sí tenemos una serie en el sentido más tradicional del término. En este caso, la acción tiene lugar en un pequeño hotel regentado por el matrimonio Fawlty, donde veremos cómo crecen los problemas a causa de la incompetencia y estupidez del dueño (no en vano, Fawlty suena igual que faulty, que significa «defectuoso») y de las peculiaridades de algunos clientes.

Es una serie que se ve en un fin de semana, ya que únicamente se realizaron dos temporadas de seis capítulos cada una (la primera emitida en 1975 y la segunda en 1979).

Only Fools and Horses

Se trata de una de las series que gozan de mayor consideración en las islas, hasta el punto de que para mucha gente se trata de la mejor serie cómica que se ha hecho en las islas.

En ella, unos hermanos un poco sinvergüenzas se dedican a trapichear comprando y vendiendo cosas de poco valor, con la esperanza de intentar pegar el pelotazo con lo siguiente que vendan y hacerse ricos.

La serie consta de 7 temporadas que se distribuyeron entre 1981 y 1991. A partir de ahí, se emitieron diversos especiales navideños, el último de los cuales salió al aire en el año 2003.

‘Allo ‘Allo!

Esta serie la pudimos ver en Andalucía en Canal Sur hace muchísimos años, así que puede que os resulte familiar.

Nos cuenta la historia de un pequeño café en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Parece un café cualquiera, pero en realidad tiene la peculiaridad de que en realidad sus miembros colaboran clandestinamente para la Resistencia, al tiempo que se ven obligados esconder un valioso cuadro robado por un oficial de la Gestapo y a cobijar a dos oficiales británicos que están escondidos de los alemanes. Todo ello mientras se suceden los affairs extramaritales del dueño del café con las camareras. Como podréis imaginar, los enredos se suceden sin parar.

El piloto se emitió en 1982, pero la primera temporada no comenzó hasta 1984. Posteriormente siguieron cayendo las temporadas hasta llegar a la novena en 1992.

Blackadder

Esta serie está protagonizada por Rowan Atkinson, más conocido por su papel de Mr Bean. Y, como la anterior, también tiene ciertos tintes históricos.

Son 4 temporadas en las que se narran las peripecias de personajes de un mismo linaje, el de los Blackadder, cada una de ellas situada en un periodo histórico diferente, que van desde los últimos coletazos de la Edad Media hasta la Primera Guerra Mundial.

Esta serie comenzó en el año 1983, culminando su última temporada en 1989. Al igual que en otros casos, la serie se completa con varios especiales.

Father Ted

Terminamos con las aventuras y desventuras de tres sacerdotes católicos que se hallan destinados en una pequeña isla como castigo por diversos incidentes, como por ejemplo la apropiación de dinero de la parroquia para viajar a Las Vegas por parte del Padre Ted.

La serie consta de tres temporadas, comenzando en 1995 y culminando en 1998, junto a un especial de navidad.

1 comentario
  1. Miguel Fernández
    Miguel Fernández Dice:

    «Only fools and horses» la considero, desde el humilde punto de vista de un alumno que aprobaba el listening con notas decentes -ni bien ni mal, quiero decir-, muy avanzada. El «slang» es brutal. Yo incluso llegué a bajarme los subtítulos y buscar las palabras que no sabía. Estuve dos días con los del primer capítulo. Pensaba que yo estaba equivocado hasta que conocí a mi profesor de conversación, Andy, que no sólo asegura que es su serie favorita de largo, sino que admite que incluso para los ingleses es difícil de comprender.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.