Cómo decir cero en inglés

Cómo decir cero en inglés

Parece una pregunta sin mucha chicha desde el punto de vista del español, donde sólo tenemos una palabra. Pero cómo decir cero en inglés es más complicado

Cómo decir cero en inglés es una pregunta que se hacen muchos estudiantes de inglés al entrar en contacto con varias de las maneras en las que este número se puede decir.

Vamos a intentar explicar los usos de cada una de las distintas maneras.

Cómo decir cero en inglés facebook

Zero

Es la forma más básica. Al fin y al cabo, es la que se escribe y se dice casi igual que en nuestro idioma. ¿Cuándo usamos zero? En los siguientes casos:

En primer lugar, para referirnos al número. Para darle nombre.

También se utiliza para terminar una cuenta atrás.

Igualmente, se usa para expresar una temperatura. Por ejemplo, hablando de below zero.

Oh

Otra manera muy común de referirnos al cero es utilizar este sonido, que sería el mismo que utilizaríamos al decir la letra o del alfabeto (es decir, la forma de pronunciarla podríamos transcribirla como «ou»).

Empleamos este sonido para situaciones en las que «deletreamos» un número. Es decir, cuando ese cero es parte integrante de una serie de números. Así, lo usamos al dar un número de teléfono, al hablar de una habitación de hotel o de la matrícula de un coche.

Asimismo, como ya sabréis, los años en inglés se agrupan en parejas (por ejemplo, 1984 se diría nineteen eighty-four). Sin embargo, ¿qué sucede cuando hablamos de años como, digamos, el 2001? Un intento muy frecuente es el de decir el veinte por un lado (twenty) y el uno por el otro (one). Pero, claro, al hacer eso, los estudiantes pasan del año 2001 al año twenty-one o 21. Lo que habría que decir es: twenty-oh-one.

Por otro lado, también usamos este sonido para hablar del grupo sanguíneo.

Nought

Esta palabra se utiliza principalmente para los decimales de cero. Es decir, si quisiéramos decir 0,43 (que, por cierto, en inglés debería ser 0.43), la forma correcta de decirlo sería la siguiente: nought point forty-three.

Hemos de indicar que esta palabra no es de uso habitual en inglés americano (podéis recordar otras diferencias entre inglés británico y americano aquí y aquí).

Cómo decir cero en inglés al hablar de deportes

Hay formas específicas de referirnos al cero en deportes.

Por ejemplo, al hablar de fútbol ,en el Reino Unido se utiliza la palabra nil. Así, diríamos lo siguiente: Tottenham beat Arsenal 2-0 (pronunciado two – nil).

En cambio, al hablar de tenis, se utiliza la palabra love cuando un jugador no lleva ningún punto dentro de un juego. Por ejemplo, 15-0 sería fifteen – love.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.