Bebidas favoritas en Reino Unido
Los británicos tienen fama de tener gran afición al alcohol. En especial, cuando vienen a España. Pero, ¿cuáles son las bebidas favoritas en Reino Unido?
Todos sabemos cómo se las gastan los británicos cuando vienen a España a celebrar sus despedidas de soltero o de soltera (stag party y hen party respectivamente) o simplemente de vacaciones. Sin embargo, también les gusta beber alcohol en su tierra. ¿Pero beben lo mismo que en España? ¿Cuáles son las bebidas favoritas en Reino Unido?
¿Cuáles son las medidas de las bebidas en Reino Unido?
En España estamos acostumbrados a que la medida de las bebidas sea un poco a ojo. El camarero se pone a echar y, al cabo de unos cuantos segundos, deja de hacerlo. Incluso puedes probar a decirle que eche un poco más y a lo mejor lo hace.
En Inglaterra, en cambio, las cosas no funcionan así. Cada tipo de bebida tiene su medida específica en función de si se trata de spirits (whisky, vodka, ron, ginebra), vinos de Oporto o de Jerez, vino o cerveza. Los camareros te pondrán esa cantidad y ni una gota más.
En el caso de las bebidas favoritas en Reino Unido, de las más populares, se colocan las botellas boca abajo y se les pone un dispensador que se empujará con el vaso hacia arriba y que liberará la cantidad exacta en el recipiente.
Si te acercas a la barra a pedir algo menos típico, el camarero probablemente tendrá que coger un pequeño cubilete llamado thimble en el que echará la bebida para, a continuación, verterla en el vaso desde el mismo.
Para que os hagáis una idea, cuando os pedís un cubata en Inglaterra, la cantidad de alcohol que irá a vuestro vaso es la misma que tendríais en un chupito.
Eso explica por qué los británicos son tan aficionados a beber pintas (si queréis saber lo que es una pinta y demás unidades de medida, pinchad aquí) de cerveza cuando salen de fiesta y por qué se ponen como se ponen cuando prueban los cubatas españoles.
¿Qué bebidas son más populares en Reino Unido?
Pasemos a comentar qué bebidas os podéis pedir si vais a un pub o si salís de fiesta:
Cerveza
Aparte del agua y, por supuesto, del té, se trata de la bebida más popular en el Reino Unido. No hay bar, pub o discoteca que no tenga media docena de grifos de cervezas diferentes. Y es que allí se estila ofrecer distintos tipos de cerveza:
Lager: la más típica, a la que estamos acostumbrados. La cerveza rubia de toda la vida.
Bitter: más oscura, como amarronada.
Real ale: reconoceréis el grifo por ser distinto a los demás y tratarse de una especie de gran palanca de la que el camarero deberá tirar con cierta fuerza varias veces para llenar vuestro vaso.
Cerveza negra: aunque no tan popular como en Irlanda, no hay pub británico sin su correspondiente grifo de Guinness.
Para los que tengan un paladar menos acostumbrado al sabor amargo de la cerveza, siempre está la opción de pedirse una pinta de lager shandy (cerveza con lo que ellos llaman limonada, que no es Fanta de limón, sino más parecido al Sprite o 7UP).
Sidra
En inglés cider, no es lo mismo que lo que se escancia en Asturias. También se puede tomar de grifo en pintas, como la cerveza, o en botellas (de distintos sabores).
De hecho, incluso si mezclas media pinta de sidra con media pinta de lager y con un chorreón de extracto de grosella, se puede crear un mejunje bastante peligroso conocido como snakebite.
Vino
Tanto el red wine como el white wine son bastante populares en el Reino Unido. Sin embargo, curiosamente, mientras que aquí tenemos el tinto de verano, allí es el vino blanco el que mezclan con soda o lemonade. Recibe el nombre de white wine spritzer.
Por cierto, no intentéis traducir directamente nuestra «copa de vino» por «cup of wine«, ya que una cup es una taza. Sería glass of wine.
Spirits
¿Qué es esto de los espíritus? Pues no tiene nada que ver con los fantasmas. Se trata de los cubatas de toda la vida: whisky (aunque en algún caso se pide directamente por la marca, como en el caso del Jack Daniels, que suele pedirse diciendo J.D. and coke), vodka, gin y rum.
Se suelen servir con un mixer, que puede ser coke, diet coke, lemonade, tonic (o tonic water), orange juice (también conocido como O.J.). Según el caso, el mixer puede venir en forma de botellita o en forma de chorreoncito (o dash) procedente del grifo de Coca Cola o limonada.
Aparte, también podemos incluir en este grupo el brandy, que hay quien lo pide con Coca Cola.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir