Adverbios de frecuencia en inglés

Adverbios de frecuencia en inglés

En la entrada de hoy vamos a hablar de los adverbios de frecuencia en inglés: cuáles son, cómo usarlos y dónde colocarlos.

Uno de los aspectos básicos para el habla del día a día es el uso correcto de los adverbios de frecuencia en inglés. Es muy importante aprender a emplearlos de una manera adecuada.

Adverbios de frecuencia en inglés facebook

¿Para qué usamos los adverbios de frecuencia en inglés?

El objetivo de este tipo de palabras es el de informar al oyente de cada cuanto sucede la acción designada por el verbo.

¿Y cuáles son estos adverbios?

Empezando de mayor frecuencia a menor frecuencia, los adverbios de frecuencia en inglés serían los siguientes:

Always: siempre.

Usually, normally, often, regularly, frequently y, en menor medida, generally: normalmente, habitualmente, a menudo. No se puede decir que la acción suceda siempre pero desde luego ocurre mucho más a menudo de lo que no lo hace.

Occasionally, sometimes: a veces, ocasionalmente. No es raro que la acción ocurra, pero tampoco es algo excesivamente frecuente.

Rarely, seldom, hardly ever: casi nunca, rara vez. En este caso, la frecuencia con la que se da la acción es bastante baja.

Never: nunca. La acción no sucede.

¿Dónde se deben colocar?

El hablante español tiende a colocarlo al inicio de la frase. Y puede ser una opción válida si consideramos que la frecuencia con la que sucede la acción es algo de gran importancia dentro de la frase. Sin embargo, la forma más habitual de situar este tipo de adverbios es la que sigue:

Si el verbo de la frase es to be, habremos de situarlo detrás de éste. Por ejemplo:

I am usually tired.

Cuando el verbo es otro cualquiera, lo colocaremos delante del mismo. Así pues:

I rarely play football.

En los casos en los que una forma verbal tenga más de una palabra, el adverbio de frecuencia debe ir detrás de la primera. Veamos un ejemplo:

I would never have guessed what happened.

Otras alternativas para expresar frecuencia

Además de los adverbios que hemos mencionado hasta el momento, podemos usar otras locuciones adverbiales que vamos a detallar a continuación y que deben situarse al final de la frase:

Once/twice/three times/etc a + unidad de tiempo: para decir cuántas veces sucede la acción en un determinado periodo de tiempo. También es muy habitual combinar las dos primeras opciones diciendo once or twice a + unidad de tiempo.

My parents go to the cinema once or twice a month.

Every + unidad de tiempo: every day/week/month/year; every 5 minutes/2 hours/Wednesday. Además, tenemos la expresión every other/second + expresión de tiempo, cuyo significado es «uno sí y uno no».

I go to the gym every day / I go to the gym every other day.

De vez en cuando: para expresar este concepto, tenemos varias expresiones como every now and then/again, from time to time, every once in a while, every so often

I’m very busy, so I can only read books every now and then.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre adverbios, tenemos disponible la entrada y podcast sobre seemingly y apparently.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.