Palabra del año en inglés 2018 (2 parte)

Palabra del año 2018 en inglés (2 Parte)

Continuamos viendo las candidatas a palabra del año 2018 en inglés. La semana pasada vimos las elecciones de Oxford, esta semana vamos con las de Collins

Nuestra entrada de la semana pasada estaba quedando un poco larga. Por ello hemos decidido, al contrario de lo que hicimos en años anteriores, partir la entrada en dos: por un lado las palabras elegidas por Oxford y por otro las de Collins. Así pues, seguid leyendo para conocer la palabra del año 2018 en inglés y las candidatas a ello para Collins.


Palabra del año en inglés 2018 (2 parte) - Facebook

Palabra del año 2018 en inglés para Collins

La palabra que se lleva el gato al agua en este caso es single-use. Esta palabra hace referencia a todos esos productos, generalmente de plástico, diseñados para ser utilizados en una sola ocasión. ¿Cuál es el problema? Pues que, pese a lo cómodos que son, contribuyen a generar muchos residuos no biodegradables. Por ello, resultan bastante nocivos para el medio ambiente.

 

Candidatas a palabra del año 2018 en inglés para Collins

Al igual que en el caso de Oxford, Collins también ha publicado la lista de candidatas. Palabras que se han quedado a las puertas de llevarse el galardón de palabra del año en inglés 2018.

 

Backstop

Al igual que en la lista que vimos la semana pasada, volvemos a encontrarnos con candidatas a palabra del año 2018 en inglés que están relacionadas con el Brexit. Backstop, que también significa barrera, está definido por Collins como “un sistema que entrará en vigor si no se acuerda otra cosa”. ¿Y por qué se utilizando tanto últimamente? Para hacer referencia al peliagudo problema de la frontera entre las dos Irlandas si finalmente el Reino Unido abandona la Unión Europea.

 

Floss

Esta palabra tiene un significado original que en nada se parece al que aquí se hace referencia. En principio esta palabra significa limpiarse los dientes con hilo dental. Pero tiene otro significado dentro de la jerga coloquial norteamericana: fardar. Podéis verlo en esta simpática entrevista que Ellen le hizo a Hugh Laurie. Asimismo, podréis aprender otras palabras del argot británico y norteamericano:

 

Sin embargo, esta palabra ha ganado mucha popularidad a lo largo de este año. La suficiente como para estar entre las candidatas a palabra del año 2018 en inglés, de hecho. Se ha hecho famosa por haber dado nombre a un bailecito salido de un exitoso vídeojuego, que acabó de pegar el pelotazo cuando un niño salió por la tele realizándolo (y que acabó con la inmensa mayoría de los niños y adolescentes a nivel nacional e internacional imitándolo):

 

Gammon

Esta palabra también aparece en la lista de Oxford. Así que os invitamos a leerla en nuestra entrada de la semana pasada.

 

Gaslight

Al igual que la anterior, gaslight se halla en ambas listas de candidatas a palabra del año 2018 en inglés, por lo que, para no repetirnos, os invitamos a leer su definición en nuestra anterior entrada.

 

MeToo

Esta palabra no necesita presentación, ya que ha tenido una masiva presencia en nuestras redes sociales también. Como sabréis, significa “yo también / a mí también” y se refiere a las experiencias de violencia y acoso sexual sufridas por mujeres (con especial relevancia para el caso Harvey Weinstein) que eran compartidas bajo ese hashtag.

 

Plogging

Se trata de una nueva actividad deportiva consistente en salir a correr o a trotar mientras se recogen papeles o basura del suelo. Esta actividad nació en Suecia (de ahí su nombre, combinación de plokka upp, que significa “recoger”, y jogging), pero ha empezado a extenderse por otros países.

 

VAR

Los aficionados al deporte seguro que se saben ésta: son las siglas de Video Assistant Referee. O, en otras palabras, el sistema de revisión instantánea por vídeo de las jugadas polémicas en los partidos de fútbol, inaugurado en el pasado Mundial de Rusia.

 

Vegan

Un vegan es un vegano, como ya habréis deducido. Para quien no sepa lo que es, se trata de una persona que va un paso más allá del vegetarianismo, oponiéndose a cualquier tipo de uso humano de los animales.

 

Whitewash

Terminamos con un término que se podría traducir como “blanqueamiento” o “lavado de blanco”. Se refiere a algo que se hace a veces en el cine: asignar personajes tradicionalmente de otras razas a actores blancos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.