Estereotipos regionales Reino Unido

Estereotipos regionales Reino Unido

La gente en España tiene distintas famas según la zona de procedencia. UK no es distinto, así que hoy vemos algunos estereotipos regionales Reino Unido.

Independientemente de si es verdad o no, todos sabemos que los andaluces tenemos fama de vagos y juerguistas, los catalanes de tacaños, los vascos de brutos, los gallegos de indecisos y los madrileños de chulos. Esto también sucede en el mundo anglosajón. Veamos algunos de los principales estereotipos regionales Reino Unido:

Estereotipos regionales Reino Unido - Facebook

 

Escoceses

Probablemente éste sea el más conocido de los estereotipos regionales Reino Unido. Los escoceses tienen fama de ser stingy/mean/tight. En otras y españolas palabras, tacaños. Por ello, entre otras cosas, han sido el blanco cómico de gente como los Monty Python, que les dedicaron varios sketches.

Asimismo, los habitantes de este país situado al norte del Reino Unido son conocidos por tener un acento muy fuerte y característico. Y bastante difícil de entender, sobre todo en la ciudad de Glasgow.

 

 

Irlandeses

Sí, vale, los irlandeses, salvo los del norte, no son británicos (¡ni se te ocurra llamar británicos a un irlandés!), pero al menos están cerca y tal. En cualquier caso, la fama que tienen en Irlanda es la de beber mucho. Mucho. Muchísimo. De ello se hacen eco series como Los Simpsons o Padre de Familia, como ya sabréis si las seguís.

 

Galeses

Gales es un país muy rural. Muchos pueblos pequeños y aldeas, mucho campo, etc. Por ello, existe un cruel estereotipo (compartido, por cierto, con los neozelandeses según los australianos) que afirma que los galeses, bueno, esto… digamos que tienen una relación muy estrecha con sus ovejas. El término utilizado, bastante malsonante, es el de sheepshaggers.

 

Chicas de Essex

El condado de Essex, que está cerca de Londres,  tiene un estereotipo peyorativo con relación a sus mujeres. Las Essex girls, como ya estaréis imaginando, pasan por ser altamente promiscuas. Además, también tienen fama de ser, digamos, poco inteligentes y sofisticadas (parecido a lo que en Estados Unidos suele conocerse como bimbos).

 

Liverpool

Los estereotipos regionales Reino Unido, como estaréis viendo, son bastante crueles. En este caso, la gente de Liverpool (conocidos como scousers) tiene una cierta fama de aficionados a lo ajeno. En concreto, está la figura del scally (que no tiene nada que ver con Mulder). Se trata de un tipo que tiende a ser un poco ratero y macarra, a la par que hortera en el vestir. Parecido a lo que en Málaga llamaríamos un chusmón, vaya.

 

Newcastle

La gente de esta ciudad del noreste de Inglaterra tienen el sobrenombre de geordies. Esto os puede resultar familiar por ese programa de “gran calidad televisiva” llamado Geordie Shore. La reputación de los geordies es la de ser gente un poco abrupta en sus formas. Muy echados para adelante, pero de una forma un tanto maleducada o brusca, incluso agresiva (brash). Digamos que puedes tener un problema con un (o una) geordie si les dices “hola” de una forma que a ellos les parezca inadecuada.

 

Birmingham

Los habitantes de esta ciudad del centro de Inglaterra, también conocidos como brummies, tienen un estereotipo un poco más amable que los vistos hasta ahora. La imagen pública de ellos es la de comer muchas custard pies.

 

Este de Londres

Y concluimos nuestros estereotipos regionales Reino Unido con la gente de East London. Londres es una ciudad tan grande que es como si estuviera compuesta por varias, y la gente de esta zona pasa por ser lo que se conoce como wheeler dealers. Con este término nos referimos a gente que es muy hábil haciendo negocios. Demasiado hábil, si entendéis lo que queremos decir. Que más vale tener cuidado a la hora de tratar comercialmente con ellos, ya que su ética y escrúpulos son inversamente proporcionales a su anteriormente mencionada habilidad.

 

 

 

Summary
Estereotipos regionales Reino Unido
Article Name
Estereotipos regionales Reino Unido
Description
La gente en España tiene distintas famas según la zona de procedencia. UK no es distinto, así que hoy vemos algunos estereotipos regionales Reino Unido.
Author
BeLingua
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*